Empresa

BitBrain entra en salud con Francia y Alemania en el punto de mira

La start up aragonesa apuesta por el sector sanitario aupada por EIT Health, que le ofrece soporte en asuntos regulatorios y en análisis de mercados. La compañía está especializada en el desarrollo de dispositivos de tecnología cerebral.

J.Vera

16 dic 2021 - 05:00

BitBrain mira al continente europeo

 

BitBrain mira al continente europeo. La start up aragonesa, especializada en el campo de la biotecnología, ha decidido dar el salto al vertical de la salud y prepara su entrada en Francia y Alemania, según ha confirmado María López, consejera delegada y cofundadora de la empresa, a PlantaDoce.

 

La start up llegará a estos mercados de la mano de EIT Health, que le ofrece soporte en asuntos regulatorios, en análisis de mercados y en el ámbito financiero. En este último aspecto, el organismo europeo, que tiene como misión acelerar el emprendimiento y la innovación, ha tramitado una ayuda de 30.000 euros.

 

El principal escollo a la hora de entrar en el vertical de la salud es la regulación y las diferencias entre los sistemas sanitarios de cada país. Aun así, López ha subrayado que para la empresa es un sector que dispone de “mucho potencial”.

 

 

 

 

BitBrain es una empresa de tecnología cerebral que combina neurociencia, inteligencia artificial y hardware para desarrollar dispositivos de detección cerebral de alta tecnología. La compañía también explora otras tecnologías de monitorización humana, junto con soluciones de software para aplicaciones e investigación.

 

Paralelamente a su apuesta por la salud, BitBrain tradicionalmente ha apostado por la vertical de la investigación. En este caso, la compañía cuenta con una oficina en Estados Unidos y tiene presencia en Brasil, India, China y Sudáfrica. Actualmente, BitBrain dispone de clientes en sesenta países y tiene previsto facturar un millón de euros en 2021.

 

Bitbrain nace en 2010 como empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza de un equipo de investigación pionero en abordar aplicaciones de interfaz cerebro-computador fuera del entorno de investigación del laboratorio. Actualmente, la empresa tiene su sede en Zaragoza y emplea a 32 personas.

 

 

 

 

Bitbrain participa en proyectos de investigación en colaboración con Universidades y centros de investigación nacionales e internacionales a través de fondos del Ministerio de Economía y también de la Unión Europea.

 

Concretamente, la empresa participa en el Programa de ayudas a la Industria y la Pyme en Aragón (Paip). El objetivo de esta entidad es favorecer el crecimiento y consolidación de las pymes, mejorando su financiación, tecnología y el acceso a servicios de apoyo avanzados.