Empresa

Blue Healthcare ficha al primer espada del Hospital La Milagrosa como director general

Tomás Vera se incorpora a la compañía de la familia Cordón, antiguos propietarios de Quirónsalud, después de abandonar el hospital madrileño de la Congregación de los Padres Paúles.

A. Escobar

10 mar 2020 - 05:00

Blue Healthcare ficha al primer espada del Hospital La Milagrosa como director general

 

Blue Healthcare ficha talento procedente del sector hospitalario para apuntalar su equipo. La compañía de la familia Cordón, propietarios hasta 2014 del grupo Quirónsalud, ha fichado al primer espada del Hospital La Milagrosa, Tomás Vera, como director general, según ha podido saber PlantaDoce.

 

Vera recala en el grupo español especializado en prevención, longevidad y salud mental, después de que el operador de la sanidad privada Vithas se hiciera con el Hospital La Milagrosa y, por tanto, reordenase su dirección.

 

El ejecutivo, MBA por el Instituto de Empresa, fue director general de servicios sociales y de inmigración y cooperación internacional de la Comunidad de Madrid entre 1999 y 2003. Más tarde, Vera ejerció como responsable de desarrollo empresarial en Enerlis, marca bajo la cual colaboran aproximadamente una veintena de profesionales para proporcionar a las ciudades y los agentes que viven en ella servicios de asistencia en la planificación y el despliegue de estrategias smart city.

 

 

 

 

Asimismo, Vera es director general del Foro Iberamericano de Ciudades y presidente de la Fundación Ciudad, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas relacionadas con la ciudad, su planificación, su desarrollo, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Desde 2018, Vera era el director general del Hospital La Milagrosa, centro que, hasta el aterrizaje de Vithas, pertenecía a la Congregación de los Padres Paúles. La Milagrosa es un centro médico quirúrgico de carácter general, ubicado en el centro de Madrid. El inmueble cuenta con todas las especialidades médicas y quirúrgicas, apoyados por un servicio de urgencias generales, UCI de adultos, UCI de neonatos y un área de consultas externas. En la actualidad, dispone de más de 150 camas y trabajan más de 500 profesionales.

 

Por su parte, Blue Healthcare es el proyecto sanitario de la familia Cordón, fundadores y expropietarios del principal grupo hospitalario privado de España y uno de los primeros de Europa. María Cordón, Pilar Muro y José Ramón Rubio, dirigieron el grupo que nació hace 50 años de la mano de Publio Cordón, desde los años 90 hasta su venta en 2014. Los recursos financieros para desarrollar Blue Healthcare son del hólding familiar de los Cordón, Philyra, que tienen previsto invertir 50 millones de euros para la primera fase.

 

 

 

 

En junio de 2019, la compañía inauguró los primeros Espacios Blue en la Avenida de Alberto Alcocer de Madrid. En 2021, Blue Healthcare tiene previsto abrir las puertas del primer Campus Blue, un espacio de 15.000 metros cuadrados en Pozuelo de Alarcón, junto a la Casa de Campo de la capital.

 

De cara al futuro, el objetivo de la empresa es poner en marcha una red de centros y campus Blue en España y en otros países. La compañía pretende que los Campus Blue sean instalaciones sanitarias espaciosas, de tipo hospitalario, con capacidad para ofrecer servicios especializados y para realizar actividades de investigación y de docencia. Las unidades clínicas (quirófanos, hospital de día, laboratorio, farmacia, urgencias y consultorios médicos) se complementarán con áreas de bienestar como gimnasios, centro de rehabilitación y spa. Blue Healthcare es una empresa familiar, en la que no participa ningún fondo de inversión ni terceros.