Boehringer Ingelheim pagará 250 millones para acceder a un tratamiento contra la obesidad
La compañía farmacéutica podrá disponer del diseño, síntesis y pruebas preclínicas de esa terapia, según informa el grupo en un comunicado.
Boehringer Ingelheim se compromete a pagar hasta 300 millones de dólares (250 millones de euros) para trabajar con Gubra y acceder de esta manera a su fuente de péptidos terapéuticos que regulan la ingesta de alimentos para combatir la obesidad. Gubra es una empresa de biotecnología especializada en el campo de la obesidad y la diabetes.
La compañía farmacéutica podrá disponer del diseño, síntesis y pruebas preclínicas de esa terapia. “Esperamos trabajar con Gubra para lograr tratamientos innovadores para la obesidad”, ha explicado Clive Wood, vicepresidente corporativo sénior de Boeringer Ingelheim.
El grupo figura entre las veinte compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Alemania, Boehringer Ingelheim trabaja con 142 afiliadas y tiene más de 47.000 colaboradores.
Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de 15.900 millones de euros en 2016. Con más de 3.000 millones de euros, el gasto en I+D corresponde al 19,6% de las ventas netas.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.