Boiron recorta más de 600 empleos por la caída del negocio de la homeopatía
La compañía francesa especializado en productos homeopáticos lleva a cabo esta medida como consecuencia del impacto económico del menor reembolso de sus tratamientos.
Revés para Boiron. La compañía francesa especializada en productos homeopáticos ha anunciado la supresión de 646 empleos en Francia por el impacto económico del menor reembolso de sus tratamientos decidido por el Gobierno de ese país, que ha cuestionado la eficacia terapéutica.
La reorganización de su actividad en Francia se traducirá en el cierre de la planta de producción de Montrichard, cerca de la ciudad de Tours, y de otros 12 centros de preparación y de distribución, según informa Le Monde.
Asimismo, se producirá un reajuste en las implantaciones que se mantienen y una reorganización de los equipos comerciales. En paralelo a la reducción de esos 646 puestos de trabajo, se crearán otros 134.
Boiron, que fabrica todos sus productos homeopáticos en Francia, país en el que obtiene el 56% de sus ingresos, afirmó que va a continuar sus acciones para intentar conseguir que la Seguridad Social siga haciéndose cargo de una parte del costo.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.