Empresa

Breca Regemat levanta 320.000 euros y lleva su bioimpresión a Brasil

La compañía española, especializada en bioimpresión y en medicina regenerativa, ultima una ronda de inversión con la que pretende captar más de un millón de euros.

A. Escobar

25 jun 2019 - 05:00

Breca Regemat levanta 320.000 euros y lleva su bioimpresión a Brasil

 

Breca Regemat busca el respaldo de la comunidad inversora. La compañía española, especializada en bioimpresión y en medicina regenerativa, continúa avanzando en su objetivo de cerrar en los próximos meses una ronda de financiación cercana al millón y medio de euros. Por ahora, la firma andaluza ha conseguido levantar más de 300.000 euros, según explica Manuel Figueruela, director general de la start up.

 

“En estos momentos estamos en un proceso de due diligence porque ya hemos acordado con un family office murciano una aportación de capital de 320.000 euros”, detalla Figueruela a PlantaDoce. No ha trascendido el nombre de este lead investor.

 

Esta inyección económica se enmarca en una ronda de financiación que la empresa espera cerrar entre agosto y septiembre, algunos meses más tarde de lo que tenía previsto inicialmente la firma. El objetivo, no obstante, sigue siendo recaudar 750.000 euros en Regemat 3D (la sociedad que tiene la licencia para los implantes) y otros 750.000 euros en Breca Health Care (la sociedad que se encarga del diseño y fabricación).

 

 

 

 

La compañía utilizará los fondos para “continuar profesionalizando la estructura de la compañía”, así como “lanzar nuevos productos al mercado del que ya hay prototipos funcionales”, comenta el directivo. De hecho, las previsiones que maneja la start up pasan por el lanzamiento de un nuevo sistema de bioimpresión 3D.


Regemat 3D se fundó en 2015 y se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La principal línea de negocio de la empresa es la comercialización de bioimpresoras a grupos de investigación y hospitales que quieran generar tejidos in vitro. Aunque su sede se emplaza en España, Regemat 3D tiene presencia en más de una veintena de países, distribuidos entre Europa, América y Asia.

 

La firma nació de otra empresa, Breca Health Care, que se fundó en 2011, y que está especializada en la impresión 3D de dispositivos médicos. Regemat 3D surge como un proyecto centrado en células de cartílago.

 

Ahora Breca Regemat está presente en 28 mercados internacionales y una de sus últimas incursiones ha sido en Brasil, donde la firma ya ha empezado a comercializar sus productos, según explica Figueruela.

 

En paralelo, a principios de año la biotecnológica cerró un acuerdo con la distribuidora china ApgBio, con sede en Shanghái. La empresa está especializada en el sector de ciencias de la vida, concretamente en el área de biológicos. ApgBio se encargará de introducir en el país equipos de bioimpresión para regeneración de órganos o tejidos, principalmente.

 

El acuerdo de Regemat 3D con ApgBio incluye una cláusula de exclusividad de dos años. Durante los primeros 365 días, la empresa china adquiere el compromiso de una facturación mínima en el país asiático de 400.000 euros.