Empresa

Breca Regemat pone rumbo a Oriente Medio: abre mercado en Arabia Saudí

La compañía, especializada en bioimpresión y medicina regenerativa, acaba de sellar un acuerdo comercial con Al Mafsal Medical Company.

A.Escobar

15 feb 2019 - 05:00

El grupo Breca Regemat pone rumbo a Oriente Medio: abre mercado en Arabia Saudí

 

El grupo Breca Regemat mira de nuevo al extranjero. La compañía española de bioimpresión y medicina regenerativa acaba de abrir mercado en Arabia Saudí a través de un distribuidor local y un centro universitario, en una operación que permitirá a la firma abordar el primer caso clínico en el país dentro de esta industria.

 

Breca Regemat ha sellado un acuerdo con el distribuidor Al Mafsal Medical Company, al tiempo que venderá bioimpresoras a la King Abdulaziz University, centro ubicado en la ciudad de Jeddah (al oeste del país de Oriente Medio).

 

“De hecho nos han solicitado que presupuestemos proyectos llave en mano en el país para montar laboratorios de bioimpresión y medicina regenerativa”, según explica Manuel Figueruela, director general de la start up, a PlantaDoce.

 

 

 

 

 

 

Regemat es una compañía de biotecnología enfocada en medicina regenerativa y especializada en bioimpresión. La empresa se fundó en 2015 y está afincada en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La principal línea de negocio de la empresa es la comercialización de bioimpresoras a grupos de investigación y hospitales que quieran generar tejidos in vitro.

 

La firma nació de otra empresa, llamada Breca Health Care, fundada en 2011, y que está especializada en la impresión 3D de dispositivos médicos (medical devices). Regemat surge como un proyecto centrado en células de cartílago. José Manuel Baena, cofundador y consejero delegado del grupo, es el accionista mayoritario, con un 60% de los títulos.

 

La compañía está ultimando el cierre de una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Según Figueruela, la firma está en conversaciones avanzadas con un family office de Murcia, que suscribiría medio millón, mientras que el resto lo aportarían otros inversores privados. Según el directivo, la empresa ha cerrado el ejercicio 2018 con un volumen de facturación de 800.000 euros.

 

El pasado septiembre, la start up incorporó a su equipo al exconsejero delegado de Bioibérica, José Escaich, como asesor. El ejecutivo es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), máster en Economía Digital por el Isdi y MBA por Esma. Desde 2012, Escaich ocupaba el cargo de consejero delegado de Bioibérica, empresa catalana especializada en el desarrollo de biomoléculas para la industria farmacéutica.