Empresa

Bristol Myers Squibb y Century: acuerdo de colaboración estratégica por 150 millones de dólares

Este programa también contempla pagos adicionales de 3.000 millones de dólares más en regalías sobre las ventas netas globales de productos. Esto se generará a través de múltiples programas en neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.

PlantaDoce

12 ene 2022 - 11:18

Bristol Myers Squibb gana cuota de mercado. La farmacéutica ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Century Therapeutics por valor de 150 millones de dólares para desarrollar y comercializar hasta cuatro programas contra el cáncer.   Estos proyectos se basan en células asesinas naturales y células T, derivadas de células madre pluripotentes para neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos, según ha informado la compañía en un comunicado.   El programa también contempla pagos adicionales de 3.000 millones de dólares más en regalías sobre las ventas netas globales de productos. Esto se generará a través de múltiples programas en neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.   Century será responsable del descubrimiento de candidatos de desarrollo y de las actividades de desarrollo preclínico. Entonces, a partir de este punto, Bristol Myers Squibb será responsable del desarrollo clínico y de las actividades de comercialización.     Bristol Myers Squibb realizará una inversión de capital de 50 millones de dólares en acciones ordinarias de Century Therapeutics    Según los términos del acuerdo, Bristol Myers Squibb realizará una inversión de capital de cincuenta millones de dólares en acciones ordinarias de Century Therapeutics, a un precio de 23,14 dólares por título. Además, Century recibirá el reembolso de ciertos costos de desarrollo preclínico para candidatos de desarrollo con licencia de Bristol Myers Squibb.   En octubre, la farmacéutica de origen estadounidense reordenó su equipo en España y Portugal con la salida de Cristina García, directora financiera. Ahora, García ostenta el cargo de directora general de BeiGene en España y Portugal. Se trata de una biotecnológica de origen asiático que investiga, desarrolla clínicamente, produce y comercializa nuevas moléculas para pacientes con cáncer.   BMS es uno de los laboratorios más antiguos del mundo, fundado en 1887. Su último gran cambio fue la adquisición de Squibb en 1989, creado antes, en 1858. Está ubicado en Nueva York y actualmente el grupo está focalizado en oncología, inmunoterapias, cardiología y fibrosis.

 

Bristol Myers Squibb gana cuota de mercado. La farmacéutica ha llegado a un acuerdo de colaboración estratégica con Century Therapeutics por valor de 150 millones de dólares para desarrollar y comercializar hasta cuatro programas contra el cáncer.

 

Estos proyectos se basan en células asesinas naturales y células T, derivadas de células madre pluripotentes para neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El programa también contempla pagos adicionales de 3.000 millones de dólares más en regalías sobre las ventas netas globales de productos. Esto se generará a través de múltiples programas en neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.

 

Century será responsable del descubrimiento de candidatos de desarrollo y de las actividades de desarrollo preclínico. Entonces, a partir de este punto, Bristol Myers Squibb será responsable del desarrollo clínico y de las actividades de comercialización

 

 

 

 

Según los términos del acuerdo, Bristol Myers Squibb realizará una inversión de capital de cincuenta millones de dólares en acciones ordinarias de Century Therapeutics, a un precio de 23,14 dólares por título. Además, Century recibirá el reembolso de ciertos costos de desarrollo preclínico para candidatos de desarrollo con licencia de Bristol Myers Squibb.

 

En octubre, la farmacéutica de origen estadounidense reordenó su equipo en España y Portugal con la salida de Cristina García, directora financiera. Ahora, García ostenta el cargo de directora general de BeiGene en España y Portugal. Se trata de una biotecnológica de origen asiático que investiga, desarrolla clínicamente, produce y comercializa nuevas moléculas para pacientes con cáncer.

 

BMS es uno de los laboratorios más antiguos del mundo, fundado en 1887. Su último gran cambio fue la adquisición de Squibb en 1989, creado antes, en 1858. Está ubicado en Nueva York y actualmente el grupo está focalizado en oncología, inmunoterapias, cardiología y fibrosis.