Empresa

B+Safe, objetivo 2020: la empresa de desfibriladores prevé alcanzar ventas de diez millones

La compañía española, especializada en tecnología de la salud, confía en abrir una nueva instalación en Valencia en el primer semestre del año.

A.Escobar

3 abr 2019 - 05:00

B+Safe, objetivo 2020: la empresa de desfibriladores prevé alcanzar ventas de diez millones

 

B+Safe se marca nuevos objetivos para el próximo año. La filial española del grupo Almas Industries, multinacional especializada en tecnología de la salud y seguridad para empresas, ha trazado un plan para 2020, ejercicio en el que confía facturar diez millones de euros, según ha explicado Nuño Azcona, director general de B+Safe España.

 

La compañía ofrece soluciones de seguridad y cardioprotección, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación, así como en el servicio y mantenimiento de sus equipos. Entre sus servicios más reconocidos se encuentran los desfibriladores ocupacionales conectados (DOC).

 

La empresa, que factura en la actualidad cerca de seis millones de euros, tiene como partners como Allianz Assistance, Philips, distintos operadores de telefonía móvil o Hitachi, entre otros. Según explica Azcona, los desfibriladores de la compañía se instalan en centros médicos, pero también en otros emplazamientos como centros comerciales y grandes superficies, estaciones de tren o metro, o monumentos, como la basílica de la Sagrada Familia, por ejemplo. En la actualidad cuenta con aproximadamente 3.000 equipos instalados en España y el 70% de sus ventas proceden del segmento de healthcare.


 


 

 

 

Almas Industries ofrece soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de biometría y en el área de healthcare.

 

Butler Industries es el accionista mayoritario de la compañía, que en España emplea a alrededor de setenta personas en la actualidad. La firma de private equity gala tiene participaciones en grandes empresas como NXO Nextiraone, firma de telecomunicaciones; Sncm, compañía especializada en transporte marítimo, e incluso en el mundo del fútbol con el Paris Saint-Germain (PSG).

 

B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Bilbao, Barcelona y Málaga con oficinas propias. La empresa prevé poner en marcha un nuevo centro en la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año, al tiempo que baraja otras aperturas en Galicia y Sevilla, según reconoce el director general.

 

 

 

 

 

 

Según explica Azcona los precios del alquiler de un equipo de cardioprotección pueden oscilar entre los sesenta y los 120 euros mensuales aproximadamente, mientras que la compra es a partir de los 1.500 euros.

 

Entre las últimas compañías que han apostado por los servicios de B+Safe en España se encuentra Eulen, que ha instalado en su sede central de Madrid un equipo desfibrilador externo semiautomático (Desa). Además de los equipos instalados, la empresa, a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa Poyecto+Vida, ha cardioprotegido a más de 820.000 personas que han participado en eventos de todo tipo, desde competiciones deportivas a fiestas populares.

 

Aunque no existen datos oficiales, en España se producen cerca de 30.000 defunciones por paro cardíaco cada año. Durante los últimos meses han surgido diferentes normativas comunitarias, que obligan a la instalación de desfibriladores en espacios públicos, como son la comunidad de Madrid, Asturias y Murcia, que podrían salvar hasta 4.500 vidas anuales.