Empresa

Cannabity Healthcare se implanta en España y abre ronda con Barcelona Activa

La compañía española tiene como objetivo conseguir medio millón de euros con esta ronda, que le ayude a posicionarse como actor importante a escala nacional y le permita alcanzar 9.000 clientes en 2022.

A. ESCOBAR

3 feb 2022 - 05:00

Cannabity Healthcare se implanta en España y abre ronda con Barcelona Activa

 

El cannabis terapéutico va ganando, poco a poco, más adeptos en España. En ese afán por ofrecer información y asesoramiento a sus usuarios y pacientes, la compañía catalana Cannabity Healthcare busca consolidarse en el país con un modelo que persigue la “hiperpersonalización” con el cliente, según explica David Fayos, consejero delegado de Cannabity Healthcare, a PlantaDoce. Para ello, la empresa abrirá una ronda de 500.000 euros y lo hará con el apoyo de Barcelona Activa, una agencia de desarrollo económico de la capital catalana.

 

La compañía nació operativamente, como define Fayos, a mediados de 2019. Desde su nacimiento, Cannabity Healthcare se ha financiado con recursos propios y mediante una primera ronda de friends, family and fools (FFF). Ahora, para consolidarse en el mercado nacional, Fayos cree que es el momento de ampliar capital mediante esta vía. “Barcelona Activa nos ayuda con toda la proyección financiera”, añade el ejecutivo.

 

De cumplir los objetivos, Cannabity Healthcare cerraría 2022 con una facturación de 1,5 millones de euros, concentrando a 9.000 clientes en su red, según detalla el consejero delegado de la empresa barcelonesa.

 

 

 

 

Cannabity Healthcare funciona, también, como una comunidad de cannabis medicinal en España. En su corto periodo de vida se ha posicionado como el punto de encuentro global del cannabis terapéutico gracias al asesoramiento e información práctica que ofrece la plataforma a sus usuarios, avalada por más de dos años de investigación por parte de sus fundadores, quienes, actualmente, siguen trabajando de la mano de especialistas médicos y otros profesionales del sector para tratar sobre las ventajas de la planta del cáñamo con fines terapéuticos.

 

Recientemente, la compañía ha lanzado Cannabity Doctors, una consulta médica de cannabis terapéutico que ofrece a través de su plataforma. El objetivo es “dar respuesta a muchos clientes que llegan a nosotros habiendo adquirido productos que contienen CBD, en ocasiones de dudosa reputación y origen, sin saber exactamente cuál es el que necesitan según su situación, cómo usarlo, con qué frecuencia y cómo seguir tomándolo a lo largo del tiempo”, comenta Fayos.

 

El consejero delegado de Cannabity Healthcare recalca que “queremos ofrecer a los usuarios y pacientes una consulta médica personalizada para que puedan optimizar los beneficios del uso del cannabis terapéutico según las necesidades de cada uno y hacer un seguimiento fiable, seguro y próximo”. Fayos, además, sostiene que “ofrecemos productos a gente que tiene enfermedades y se requiere de una mayor personalización; no es sólo la venta del CBD”.

 

 

 

 

La nueva sección, que cuenta con el soporte de un equipo médico, ofrece un servicio de teleconsulta personalizada de cincuenta minutos de duración con un especialista médico y una enfermera, quienes informarán y orientarán al paciente a partir de la documentación médica presentada.

 

Por el momento, la empresa está centrada en España. “Queremos profesionalizar nuestro modelo de negocio y que nos conozcan bien”, apostilla Fayos. No obstante, Cannabity Healthcare no descarta que en un futuro pueda abrir mercado en países como Inglaterra o Alemania.

 

Detrás de Cannabity Healthcare se encuentra David Fayos, que decidió entrar en el negocio del cáñamo medicinal después de tener un problema importante en la espalda. Le acompaña su socia Laura y un asesor financiero, una bióloga y una persona para el seguimiento con los clientes, entre otros.