Cantabria Labs se hace con una participación mayoritaria en la portuguesa Dieticare
Con esta operación, la farmacéutica española quiere impulsar el negocio de la nutrición clínica en el territorio luso. Sin embargo, las cifras del acuerdo no han trascendido.
Cantabria Labs mantiene su apuesta por la internacionalización. La farmacéutica española ha anunciado la compra de una participación mayoritaria en Dieticare, una compañía portuguesa especializada en el desarrollo de alimentos de uso médico especial. Sin embargo, las cifras del acuerdo no han trascendido.
Con esta operación, el grupo español tiene previsto impulsar el negocio de la nutrición clínica en el territorio luso. “Dieticare se ha consolidado como uno de los referentes del mercado portugués de productos para dos áreas muy específicas: enfermedades metabolopáticas y disfagia”, ha señalado Cantabria Labs a través de un comunicado.
Para ello, Cantabria Labs también incorporará dos caras nuevas a su equipo directivo. Se trata de Sergio Macedo y Luis Ferreria, fundadores de Dieticare. “Ambos directivos cuentan con una gran experiencia en la industria farmacéutica; su trayectoria nos ayudará a desarrollar el negocio de la nutrición clínica, tanto en Portugal como a nivel global”, señala la empresa española.
El cierre de esta adquisición se produce unos meses después de que la compañía sellara su entrada en el mercado francés con la compra de ACM, un laboratorio farmacéutico especializado en dermatología. Según Susana Rodríguez, consejera delegada del grupo con sede en Madrid, comentó que la operación era “un paso importante dentro de sus planes de expansión”.
A cierre de 2018, Cantabria Labs registró una facturación de 156 millones de euros, un 4% más respecto al ejercicio anterior. De cara a 2019, la empresa tiene previsto alcanzar unas ventas de 200 millones de euros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.