Empresa

Capital Cell pone en marcha una nueva plataforma para acelerar en salud digital

Digital Cell nace de la mano de Rosa Artal, Frederic Llordachs, Miguel Tovar y Jordi Serrano. El proyecto está apadrinado por el Barcelona Health Hub.

PlantaDoce

5 mar 2021 - 17:00

Capital Cell pone en marcha una nueva plataforma para acelerar en salud digital

 

Capital Cell diversifica. La plataforma española, especializada en captación de inversión para empresas del sector sanitario, ha puesto en marcha Digital Cell, un nuevo proyecto especializado en salud digital, según ha informado la compañía a través de un comunicado en su página web.

 

El proyecto está formado por un grupo de expertos en salud, cuya misión es “acercar a start ups de salud digital a inversores privados”, Para Capital Cell, “el mundo está cambiando y los sistemas sanitarios han empezado un proceso de transformación imparable, imprescindible, y sin vuelta atrás; la digitalización está llegando a la sanidad y es el momento de formar parte de un sector que no va a parar de crecer”, explican.

 

Digital Cell nace de la mano de Rosa Artal, economista y consultora; Frederic Llordachs, fundador de Doctoralia; Miguel Tovar, inversor y especializado en tecnología; Jordi Serrano, fundador de UniversalDoctor, y está apadrinado por el Barcelona Health Hub (BHH).

 

 

 

 

Entre los requisitos para que una empresa acuda a Digital Cell se encuentran: disponer de un proyecto de salud digital (telemedicina o Inteligencia Artificial (IA) aplicado a medicina), tener una compañía constituida o en fase de constitución, emprendedores dedicados a tiempo completo y los requerimientos financieros oscilan entre 100.000 euros y dos millones de euros.

 

Capital Cell movió catorce millones de euros en 2020, contribuyendo al cierre de catorce rondas de financiación, frente a los diez millones de euros de 2019. En 2018 se cerraron únicamente seis rondas valoradas en 3,85 millones de euros, mientras que en 2017 la plataforma movió 1,7 millones de euros en tres campañas diferentes.

 

Dentro de las inversiones completadas durante el año del Covid-19, el peso de las aportaciones a título individual tuvo un papel especialmente relevante. Según datos facilitados por la propia compañía, el crowdfunding puro inyectó más de diez millones de euros en las empresas que se presentaron a la plataforma.

 

La mayor ronda de financiación es la que cerró Ability Pharma el pasado noviembre, de dos millones de euros. La ronda, en la que participaron inversores con cantidades de 500 euros y hasta más de 100.000 euros, servirá para que la biotech catalana pueda continuar desarrollando tratamientos antitumorales. La operación estuvo liderada por un socio industrial y un business angel, ambos del sector farmacéutico, y entre los dos invirtieron alrededor de 350.000 euros. Los nombres no trascendieron.