Empresa

Capital Cell prevé captar 4,8 millones de euros a cierre de 2017

La plataforma de financiación colectiva especializada en biomedicina calcula llegar a los 10 millones de euros gestionados en España y Reino Unido durante el primer semestre de 2018.

PlantaDoce

12 dic 2017 - 13:10

Capital Cell continúa su crecimiento en el mercado del crowdfunding biotecnológico. La plataforma de financiación colectiva cerrará el año con un mínimo de 3,9 millones levantados en España y Reino Unido, con vistas a alcanzar los 4,8 millones de euros en las próximas semanas. Esto representa un aumento del 44% en volumen de financiación respecto a 2016.

 

Entre las gestiones más relevantes de los últimos meses destacan la renovación del acuerdo con la Generalitat de Cataluña para seguir siendo una entidad de financiación alternativa, así como un acuerdo para levantar rondas superiores a los dos millones de euros con distintos fondos de inversión. En la actualidad el grupo está trabajando para captar tres millones de euros para una empresa de inteligencia artificial aplicada al diagnóstico médico.

 

“Nuestro planning para el último trimestre de 2017 y principios de 2018 contempla cinco operaciones a punto de lanzar, por un total de 2,8 millones de euros”, afirma Daniel Oliver, consejero delegado en Capital Cell. Para el primer semestre del próximo año el grupo espera llegar a los diez millones de euros en España y Reino Unido.

 

Capital Cell ha cerrado su primera campaña de crowdfunding con la compañía Ducentis por valor de 125.000 euros, y tiene abierta otra ronda superior a los 960.000 euros con Bodytrak.