Cardiva crece en Italia y compra IQ Medical por más de 12 millones de euros
La empresa cuenta con una filial en Italia desde 2017 y ahora se hará con el 70% de IQ Medical, convirtiéndose en el accionista mayoritario. La operación permitirá al grupo español ampliar su negocio más allá del norte del país y sin necesitar intermediarios.
Cardiva crece en el sur de Europa. La compañía española especializada en la fabricación de productos médicos refuerza su presencia en Italia con la compra de IQ Medical por 12,6 millones de euros.
La empresa cuenta con una filial en Italia desde 2017 y ahora se hará con el 70% de IQ Medical, convirtiéndose en el accionista mayoritario. La operación permitirá al grupo español ampliar su negocio más allá del norte del país y sin necesitar intermediarios, según recoge El Economista.
Gracias a la operación, Cardiva tendrá la posibilidad de suministrar productos en los hospitales privados gestionados por IQ Medical, los cuales cuentan con una previsión de rápido crecimiento. La compañía transalpina accederá a los hospitales públicos donde hasta el momento no tenía presencia y Cardiva sí. Ambas empresas funcionarán como diferentes.
Cardiva nació en 1989 y actualmente en torno al 30% de su producción se vende fuera de España
La operación provocará sinergias que benefician al desarrollo de negocio de IQ Medical. Cardiva cuenta con una estructura como fabricante y distribuidor de cobertura y tecnología médica que permitirá a la empresa italiana proporcionar una mejor atención y calidad a sus trabajadores y pacientes.
IQ Medical, situada en la región de Lazio, tiene como base de negocio la comercialización de dispositivos biomédicos. Sus principales productos están orientados en las áreas terapéuticas de cardiología, cirugía y de bienes de consumo.
Cardiva nació en 1989 y actualmente en torno al 30% de su producción se vende fuera de España, siendo Italia uno de los principales mercados, donde, además, también dispone de una fábrica. La compañía cuenta con un equipo de más de 150 profesionales.
Cardiva registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 13,3 millones de euros en 2021
Cardiva prevé una caída de beneficio de hasta el 20% en 2022 y en comparación con 2021 a consecuencia del incremento de los costes del transporte, energéticos y de materias primas, según explicó Vega con anterioridad a esta publicación. En 2021, la empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 13,3 millones de euros. En este periodo, la facturación de Cardiva fue ochenta millones de euros, de los cuales 65 millones se derivan de la actividad en España.
Esta no es la única compra que ha llevado a cabo Cardiva en los últimos meses. Hace unos días, llegó a un acuerdo con el fabricante Vascular Barcelona Devides. La compañía asumirá próximamente la distribución en exclusiva en España del producto Varixio, un dispositivo dirigido al tratamiento de las varices.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.