Empresa

Caser gana pretendientes: Nationale Nederlanden se suma a la puja por la aseguradora

El grupo de origen holandés busca un socio para impulsar su negocio en España en caso de que no renueve el acuerdo que mantiene con la filial española del banco ING.

PlantaDoce

10 may 2019 - 10:20

A Caser le sales más pretendientes: Nationale Nederlanden se suma a la puja por la aseguradora

 

Caser sigue atrayendo a posibles compradores. Nationale Nederlanden, de origen holandés, es la última empresa que ha entrado en la puja para hacerse con una parte de la aseguradora española. Asesorada por la consultora Arcano, la firma busca un nuevo socio para consolidar e impulsar su posición en España. A día de hoy, Nationale Nederlanden trabaja con la filial de ING en España, aunque este acuerdo podría no renovarse, según informa Expansión.

 

De este modo, la aseguradora española cuenta con cinco interesados en entrar a formar parte de su accionariado. Uno de ellos, Mapfre, remitió una carta a la empresa señalando su interés en la “posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía”. La suiza Helvetia y los fondos Cinven y Anacap se han unido a la lista de posibles compradores.

 

La lluvia de ofertas ha llegado después de que Unicaja y Liberbank anunciaran su voluntad de fusionarse. Juntas, ambas entidades poseen una participación en Caser del 22,2%, aunque están interesadas en reducir el porcentaje de acciones en torno al 10%. Por otra parte, CaixaBank y Bankia, con un 11,5% y un 15% de las acciones, respectivamente, también están interesados en desprenderse de sus títulos.

 

 

La entrada de nuevos socios en la aseguradora española depende del grupo francés Covéa, actual máximo accionista de la aseguradora, con un 20% de las participaciones. La compañía gala se debate entre ampliar su porcentaje dentro de la empresa o mantener la cuota que posee actualmente.

 

Una de las opciones que baraja Covéa consiste en la compra de un 30% de las acciones de Caser, hecho que le permitiría controlar la firma. En caso de que esta propuesta no llegara a materializarse, la aseguradora española tendría que pactar la incorporación de nuevos inversores.

 

A día de hoy, Caser está valorada en 1.000 millones de euros. En 2017, la aseguradora registró un beneficio de 66,3 millones de euros, un 65% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, el volumen de primas de la compañía rebasó 1.500 millones de euros, un 11% más en comparación con 2016.