Empresa

Caser Residencial adquiere un nuevo centro sociosanitario en Laguna de Duero

Con la compra de esta instalación, que cuenta con 90 plazas, la compañía suma 21 centros residenciales, repartidos en nueve comunidades autónomas. La empresa presta servicios a más de 3.200 personas.

PlantaDoce

13 ene 2022 - 12:31

Caser Residencial adquiere un nuevo centro en Laguna de Duero

 

Caser Residencial se expande por Castilla y León. La filial del grupo Caser especializada en la atención a personas con dependencia ha anunciado hoy la adquisición de un nuevo centro de atención a personas mayores en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

 

La compañía suma así 21 centros residenciales, repartidos en nueve comunidades autónomas, que prestan servicios a más de 3.200 personas. El centro conocido como “Alborada” cuenta con noventa plazas privadas y cuarenta empleados, según ha explicado Caser en un comunicado. 

 

La instalación dispone, además de las habitaciones y salones de estar, de jardín, terraza, biblioteca y aula de informática. Además, cuenta con servicios para la atención y cuidado de los mayores, como las unidades de atención en Alzheimer, un área de rehabilitación traumatológica o de cuidados post hospitalarios, entre otros.

 

Por otro lado, Caser Residencial Laguna, como pasará a denominarse este centro, tiene previsto mejorar estas instalaciones y abrir una nueva unidad de convivencia, donde los residentes podrán recibir los apoyos necesarios en su vida cotidiana.

 

 

 

 

Valentín García, director general de Caser Residencial, ha resaltado que “el modelo de gestión de Caser Residencial está basado en la atención centrada en la persona, la profesionalidad de sus equipos y la mejora continua en la calidad de cuidados e innovación de los mismos”. 


García, también ha adelantado que la empresa prevé, a corto plazo, prestar en Valladolid otros servicios relacionados. Un ejemplo de ello son los cuidados a domicilio, la fisioterapia, enfermería o la teleasistencia.  

 

Caser Residencial está presente en Castilla y León desde hace trece años, donde cuenta con otros dos centros en León y Zamora. Esta nueva incorporación pretende consolidar la apuesta de la empresa en la región, donde ya ofrece un total de 415 plazas residenciales y da empleo a más de 250 personas.