Empresa

Celltrion planta cara a Samsung con una inversión de 30.000 millones en productos biológicos

Las dos compañías surcoreanas quieren reforzar sus áreas farmacéuticas y de inteligencia artificial durante los próximos diez años.

PlantaDoce

21 may 2019 - 11:30

Celltrion planta cara a Samsung con una inversión de 30.000 millones en productos biológicos

 

Celltrion y Samsung entran en un cara a cara dentro del sector farma. Las dos compañías surcoreanas han anunciado inversiones multimillonarias para reforzar su posición en el área de productos biológicos con el objetivo final de erigirse como gigantes del sector, según ha informado FiercePharma.

 

El primer paso lo dio Samsung, que anunció hace unos meses un desembolso de 22.000 millones de dólares (19.700 millones de euros) durante los próximos años para crecer en el negocio farmacéutico. A través de su división Biologics, su compromiso consiste en convertirse en el principal fabricante a escala global en el mercado de productos biológicos.

 

En este sentido, el conglomerado con sede en Seúl ya ha invertido 2.600 millones de dólares (2.330 millones de euros) en tres plantas de producción y ha creado una joint venture con la estadounidense Biogen para desarrollar biosimilares.

 

 

Esta semana, Celltrion se ha sumado a la puja para dominar el sector. Seo Jung-Jin, consejero delegado de la empresa biofarmacéutica, ha anunciado una inversión de 33.600 millones de dólares (30.100 millones de euros) durante la próxima década para crecer en la misma línea que Samsung.

 

La compañía centrará sus esfuerzos en el desarrollo de productos biológicos y la implementación de inteligencia artificial. Por otra parte, la firma asiática tiene previsto contratar a más 10.000 trabajadores en los próximos diez años.

 

A día de hoy, Celltrion ya ha firmado acuerdos con farmacéuticas como Roche, Pfizer o Teva para acelerar el desarrollo de fármacos. La empresa surcoreana espera vender directamente sus medicamentos en Europa a lo largo de este año. El desembarco de su producto en Asia y América del Sur llegará en 2020, mientras que la llegada en Estados Unidos y Canadá se espera para 2021.