Empresa

Cetir implanta el primer centro híbrido de diagnóstico por imagen de España tras invertir 15 millones

Con una superficie de 1.200 metros cuadrados, el espacio supone “una de las mayores concentraciones de tecnología médica en Europa”, según la compañía.

PlantaDoce

26 mar 2019 - 17:00

Cetir implanta el primer centro híbrido de diagnóstico por imagen de España tras invertir 15 millones

 

Cetir avanza en el diagnóstico de patologías a través de la imagen. La empresa, perteneciente al grupo biomédico Ascires, ha implantado el primer centro híbrido de diagnóstico por imagen en España tras una inversión de 15 millones de euros.

 

La particularidad de estas instalaciones es que disponen de técnicas como la PET/RM o la gammacámara Spect/TC. La primera consiste en una herramienta de diagnóstico que permite identificar los procesos bioquímicos y moleculares del cuerpo y, a su vez, obtener la caracterización morfológica de los tejidos del organismo.

 

Por otra parte, los sistemas Spect/TC reúnen dos tipos de imágenes clínicas para presentar unos resultados combinados que facilitan la toma de decisiones de los médicos a partir de un solo estudio.

 

 

El doctor García Garzón, médico nuclear responsable del centro, señala que “las técnicas híbridas permiten, con la menor cantidad posible de exploraciones y con técnicas mínimamente invasivas, identificar una patología”. Además, el uso de esta nueva tecnología posibilita “la evaluación global de las anomalías que se está provocando en los órganos, predecir si el tratamiento está siendo efectivo y confirmar la resolución de la enfermedad”, añade Garzón.

 

El nuevo centro, instalado en Barcelona, ocupa un espacio de 1.200 metros cuadrados. Las instalaciones suponen “una de las mayores concentraciones de tecnología médica en Europa”, según Cetir.

 

Con una trayectoria de más de 40 años, el grupo biomédico Ascires está integrado por la catalana Cetir y las valencianas Eresa y Sistemas Genómicos. El grupo registró una facturación cercana a cien millones de euros en 2017 y está formado por una plantilla de más de 700 empleados.