Empresa

Chiesi y Moderna establecen una colaboración en investigación y desarrollo de terapias ARNm

Moderna recibirá 25 millones de dólares por adelantado y más de 400 millones de dólares por el desarrollo y las actividades regulatorias y comerciales.

PlantaDoce

17 sep 2020 - 12:32

Chiesi y Moderna establecen una colaboración en investigación y desarrollo de terapias ARNm

 

Moderna y Chiesi, de la mano. Ambas compañías han anunciado una colaboración destinada a la investigación y desarrollo de terapias de ARNm para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar (HAP). Esta patología es un trastorno progresivo caracterizado por una hipertensión en las arterias de los pulmones con insuficiencia cardíaca derecha concomitante. Actualmente, existe una necesidad médica no cubierta de nuevos tratamientos que podrían retrasar o revertir la progresión de esta enfermedad en los pacientes.

 

Según las condiciones del acuerdo, Moderna liderará las actividades de investigación, aprovechando su tecnología líder en ARNm y su administración junto con los conocimientos biológicos de Chiesi en el campo de la HPA. Chiesi liderará las actividades de desarrollo y comercialización a escala global y financiará todos los costes relacionados con la colaboración. Moderna recibirá 25 millones de dólares por adelantado y más de 400 millones de dólares por el desarrollo y las actividades regulatorias y comerciales, así como los royalties de doble dígito de todas las ventas netas.

 

“Estamos muy emocionados de comenzar esta colaboración con Chiesi, que brinda la oportunidad de aprovechar aún más nuestra tecnología de ARNm y de administración”, declara Stephen Hoge, presidente de Moderna. “Este nuevo acuerdo extiende nuestro compromiso de asociarnos con empresas que tienen una experiencia única en enfermedades graves y que comparten nuestra visión usando las terapias de ARNm para abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes”.

 

“El Grupo Chiesi está a la vanguardia de la innovación y el descubrimiento de terapias innovadoras para personas afectadas por enfermedades con una gran necesidad médica insatisfecha”, manifiesta Ugo Di Francesco, consejero delegado de Chiesi.