Empresa

Clave Capital ultima el cierre de su fondo de salud con cincuenta millones de euros

La gestora navarra de inversión en activos alternativos recibió un compromiso de cuarenta millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) para este fondo.

A. Escobar

25 oct 2022 - 05:00

Clave Capital ultima el cierre de su fondo de salud por cincuenta millones de euros

 

Clave Capital avanza. La gestora navarra de inversión en activos alternativos ultima el cierre de su fondo para invertir en proyectos de transferencia tecnológica en fases tempranas en el ámbito sanitario por aproximadamente cincuenta millones de euros, según explican fuentes del sector a PlantaDoce.

 

El vehículo recibió un compromiso de 40 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), a través de su programa de promoción de innovación empresarial lnnvierte, tras un proceso de selección en el que participaron once gestoras.

 

El fondo pretende fomentar la capitalización de empresas de base tecnológica e innovadoras españolas a partir del conocimiento generado en centros de investigación y tecnológicos. El objeto de inversión son proyectos rentables en sectores disruptivos como medtechehealth y salud-nutrición, entre otros.

 

 

 

 

Clave Capital es una gestora independiente de inversión fundada en 2001, con sede en Pamplona (Navarra), que cuenta con más de ochenta millones de euros bajo gestión en la actualidad.

 

La gestora española atesora 16 años de experiencia y cuenta con más de sesenta proyectos de inversión a sus espaldas, participando e implicándose en el proceso de creación de valor de la empresa. Sus ámbitos de actuación son tech transfer, con 47,27 millones bajo gestión; growth, con 15,5 millones de euros, y energía, con 24,7 millones de euros.

 

Clave Capital está especializada en proyectos de transferencia tecnológica. En la actualidad, el 44% de los 47,27 millones de euros invertidos en esta área están destinados a healthtech. La gestora cuenta con más de quince participadas en el sector de la salud y, en el pasado, invirtió en otras cuatro compañías en la industria.

 

 

 

 

A diferencia del venture capital tradicional, el modelo de Clave Capital pone el foco en innovaciones vinculadas a los entornos de investigación e inyecta capital desde el inicio, incluso antes de la constitución de la sociedad.

 

Un ejemplo de empresa en la que Clave Capital ha invertido es Abanza, compañía especializada en el desarrollo de dispositivos ortopédicos en el ámbito de la traumatología y la reparación de tejido blando.

 

Otro ejemplo es un caps, empresa que produce nuevas tecnologías de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas que mejoran la biodisponibilidad de los productos, logrando la protección y mejora de los activos, con mayor eficacia y estabilidad.