Empresa

Clínica Baviera amplía su presencia en Asturias e inaugura un centro en Oviedo

La compañía oftalmológica española ha puesto en marcha una clínica en la calle Matemático Pedrayes de Oviedo, que cuenta con una recepción, una sala de espera, dos consultas, dos dalas de pruebas médicas y dos de atención al paciente.

PlantaDoce

7 oct 2019 - 12:30

Clínica Baviera amplía su presencia en Asturias e inaugura un centro en Oviedo

 

Clínica Baviera amplía su presencia en Asturias. La compañía oftalmológica española ha inaugurado un nuevo centro en la ciudad de Oviedo, cuya superficie es superior a los 200 metros cuadrados. Con esta clínica, son dos las que el grupo tiene actualmente en el Principado (la primera fue en Gijón en 2001). 


Las instalaciones están ubicadas en el centro de Oviedo, en el número 16 de la calle Matemático Pedrayes. La clínica tiene una superficie de 250 metros cuadrados distribuidos en una recepción, una sala de espera, dos consultas, dos salas de pruebas médicas y dos de atención al paciente. El centro dispone de unidades de cirugía refractiva, presbicia y cataratas, glaucoma y retina médica.

 

Clínica Baviera es una institución oftalmológica que fue fundada hace más de 25 años por Julio Baviera. En la actualidad la compañía dispone de una red de 86 clínicas propias, de las cuales 57 están ubicadas en España, 22 en Alemania, seis en Italia y una en Austria. La compañía ha sido pionera en cirugía refractiva (para la corrección de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia) y en cirugía de cataratas. Actualmente acumula más de un millón de cirugías láser e intraocular realizadas en Europa.

 

La compañía oftalmológica registró un beneficio neto de 11,9 millones de euros en 2018, cifra que representa un crecimiento del 20,6% respecto al ejercicio anterior. El beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) evolucionó a un ritmo del 21,8%, alcanzando 21,9 millones de euros. Por otra parte, la facturación del grupo clínico aumentó un 9,4% respecto a 2017, alcanzando la cantidad de 109,3 millones de euros.