Empresa

Clínica Cemtro invierte 1,5 millones en la ampliación de sus instalaciones en Madrid

La compañía médica abrirá una nueva ala de hospitalización con catorce camas en el centro madrileño ubicado en la avenida Ventisquero de la Condesa.

A. Escobar

26 oct 2017 - 05:00

Clínica Cemtro invierte 1,5 millones en la ampliación de sus instalaciones en Madrid

 

Clínica Cemtro invierte 1,5 millones en la ampliación de sus instalaciones de Madrid. La compañía ha puesto en marcha recientemente un nuevo centro de fisioterapia, traumatología y otorrinolaringología, entre otras especialidades, muy cerca del complejo que ya tiene en la avenida madrileña de Ventisquero de la Condesa. En este último centro la empresa incrementará el número de camas hospitalarias.

 

El nuevo centro médico está ubicado en la avenida del Marqués de Siles (Madrid), en una instalación con una superficie de 1.800 metros cuadrados y 65 plazas de aparcamiento. La empresa también abrirá en un par de semanas una nueva ala de hospitalización con catorce camas en el complejo de la avenida Ventisquero de la Condesa, según ha explicado Pilar Guillén, directora general de Clínica Cemtro, a PlantaDoce. “Estas inversiones se producen para dar respuesta a la demanda de clientes que tenemos”, añade Guillén.

 

Clínica Cemtro es un hospital general que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en la ortopedia, traumatología, medicina deportiva, rehabilitación, fisioterapia y podología. La historia de Clínica Cemtro se remonta a mayo de 1998, cuando Pedro Guillén, fundador y máximo dirigente de la compañía, y otros profesionales médicos decidieron poner en marcha el proyecto.

 

La compañía, cuyo capital está controlado por la familia fundadora, se financia a partir de fondos propios. Clínica Cemtro alcanzó unos ingresos de 36 millones de euros en 2016. Entre los objetivos estratégicos de Clínica Cemtro destaca la mejora en la especialización traumatológica, y en áreas como la urología y la cirugía general, entre otras.

 

 

Clínica Cemtro cuenta en la actualidad con una superficie de 15.000 metros cuadrados. La clínica dispone de ochenta camas de hospitalización, de las cuales cinco son de la unidad de cuidados intensivos (UCI). La compañía cuenta con un centro propio en Pozuelo de Alarcón donde lleva a cabo servicios de rehabilitación y traumatología, entre otros. Clínica Cemtro también dispone de un centro franquiciado en Toledo, con una dimensión de 500 metros cuadrado, y en el que trabajan cuatro profesionales de fisioterapia.

 

La empresa está presidida por Pedro Guillén, padre de Pilar Guillén, directora general de Clínica Cemtro. El organigrama directivo está compuesto también por un gerente, un director médico y un asesor laboral.

 

Clínica Cemtro cuenta con más de 600 empleados, tanto internos como externos. El personal médico representa una cuarta parte del total de trabajadores de la compañía madrileña. En el departamento de investigación trabajan cuatro personas, que también cuentan con el soporte de algunos médicos del centro.

 

 

 

La compañía también realiza esfuerzos en el campo de la investigación. Clínica Cemtro cuenta con una fundación que fomenta la investigación clínica en el campo de la traumatología y la medicina deportiva. Además, la compañía realiza seminarios sobre investigación y colabora con centros extranjeros como el Salk Institute for Biological Studies de San Diego (California, Estados Unidos).

 

La sala blanca de Clínica Cemtro cuenta con cuatro biólogos a tiempo completo y ha permitido la realización de varias publicaciones científicas de alto impacto, así como tesis doctorales.