Empresa

Clínica Rementería pone rumbo a los 22 millones en 2024 tras abrir un nuevo centro quirúrgico

La empresa especializada en servicios oftalmológicos ha puesto en marcha una nueva localización en Madrid con capacidad para cuatro nuevos quirófanos. Con todo, la clínica prevé duplicar su negocio en los próximos tres años.

Clínica Rementería pone rumbo a los 22 millones en 2024 tras abrir un nuevo centro quirúrgico
Clínica Rementería pone rumbo a los 22 millones en 2024 tras abrir un nuevo centro quirúrgico
Gonzalo y Laureano Álvarez Rementería, segunda generación de los fundadores de la Clínica Rementería

María Bertero

31 may 2024 - 05:00

Clínica Rementería pisa el acelerador. La empresa familiar, con casi treinta años de trayectoria en el sector oftalmológico, se marca nuevos objetivos de crecimiento tras haber abierto una nueva localización en Madrid especializada en cirugía ocular. Según han informado fuentes de la clínica a PlantaDoce, la compañía contempla facturar este año 22 millones de euros.

 

Recientemente, la empresa ha puesto en marcha el Centro de Cirugía Avanzada Castellana 7, ubicado en el mismo número del paseo madrileño, muy cerca de la clínica de consultas con la que ya contaba la empresa. Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados donde se ubican cuatro quirófanos, tres plataformas láser, una Unidad de Recuperación Posanestésica (Urpa) de ocho camas, sala de conferencias y un nuevo centro de formación.

 

Con todo, Clínica Rementería ha invertido cinco millones de euros para la puesta en marcha de la nueva localización. El desembolso contempla también la reforma de la clínica de la madrileña calle Almagro 36, donde la empresa tiene presencia con quirófanos y consultas, pero ahora sólo centralizará su servicio de atención clínica.

 

 

Gracias a esta expansión, Clínica Rementería pretende duplicar su negocio de cara a los tres próximos años. El crecimiento contempla no sólo la facturación, sino el número de pacientes y médicos que emplea. Sólo el pasado abril, la empresa rompió la barrera de las mil cirugías en un mes.

 

En la actualidad, esta compañía da empleo a 104 trabajadores y, con el nuevo centro y la reforma, pretende alcanzar los 130 profesionales. A cierre del ejercicio 2023, la cifra de negocio de la compañía fue de quince millones de euros.

 

“Apostamos mucho por la innovación y tecnología, especialmente para la cirugía láser de cataratas”, aseguran desde la Clínica. En este sentido, la nueva localización ha sido diseñada para envolver los aparatos tecnológicos necesarios para las operaciones oftalmológicas. “El espacio nos permite integrar dentro de un mismo hub la gran cantidad de aparatos que ofrece el mercado tecnológico más puntero, como el caso del Láser Excimer WaveLight EX500, el Cataract Refractive Suite, o el microscopio LuxOR Revalia”, señala Laureano Álvarez Rementería Capelo, director médico de Clínica Rementería.

 

 

Fundada en 1996 por el doctor Laureano Álvarez Rementería Fernández, Clínica Rementería se mantiene aún como una empresa familiar, liderada por los hijos del fundador y su esposa. “Nuestro padre fue un visionario al abrir la primera clínica oftalmológica con quirófano dentro”, apunta Gonzalo Álvarez-Rementería, director financiero de la compañía.

 

La Clínica Rementería también cuenta con una fundación, que se nutre de los fondos de la clínica. Fue creada por el padre de los actuales propietarios con el objetivo de expandir la salud ocular a enclaves desfavorecidos. En la actualidad, la fundación sigue viajando por el mundo (especialmente Sudamérica y África) para realizar cirugías y pruebas.