Empresa

Clínica Sant Jordi refuerza su consejo directivo con el nombramiento de Vicenç Cararach

La gestora de la clínica barcelonesa cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 8,12 millones de euros, un 0,74% más que el año anterior, según consta en las cuentas depositadas en el registro Mercantil.

A. Escobar

4 oct 2017 - 05:00

Clínica Sant Jordi refuerza su consejo directivo con el nombramiento de Vicenç Cararach

 

La Clínica Sant Jordi refuerza su organigrama de dirección. La compañía sanitaria catalana ha nombrado a Vicenç Cararach Ramoneda como nuevo consejero de la empresa, según consta publicado en el Registro Mercantil.

 

Vicenç Cararach es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Cararach ha ocupado el cargo de responsable del servicio de obstretria del Hospital Clínic de Barcelona, y el de profesor titular e investigador en medicina maternofetal del Hospital Clínic-Universidad de Barcelona. En la actualidad, Cararach es profesor emérito del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (Cresib) y de la Universidad de Barcelona.

 

La clínica Sant Jordi tiene su domicilio social y fiscal en Barcelona, en el número 12 de la calle Plaza de la estación, y la sociedad tiene por objeto principal la actividad de clínica para la asistencia, tratamiento y hospitalización de enfermos.

 

La clínica, ubicada en Sant Andreu (Barcelona), empezó desarrollando servicios quirúrgicos y de maternidad, pero, posteriormente, ha ido ampliando su oferta hasta incorporar la mayoría de las especialidades médicas, quirúrgicas, ginecológicas, servicios de soporte al diagnóstico (laboratorios de análisis, diagnóstico por la imagen) y radiología general, entre otros.

 

 

El presidente de la clínica es Josep Cararach Ramoneda, especialista en ginecología y obstetricia. El equipo directivo del centro está compuesto además por Lola Gurt, como directora gerente; Antonio Martínez, como director financiero; Pilar Santoyo, como directora de enfermería, y Marcos Sancho, como director de sistemas de la información.

 

Clínica Sant Jordi trabaja con las principales mutuas y compañías aseguradoras como Adeslas-Vida Caixa, Aegon, Asisa, Divina Pastora, Sanitas, Agrupació Mutua y Mutua Previsora Barcelona-Fonsalut, entre otras.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, que corresponden al cierre del ejercicio 2015, Clínica Sant Jordi cerró ese año con una cifra de negocio de 8,12 millones de euros, un 0,75% más que en 2014. El resultado de explotación se situó en 407.786 euros, cifra un 13,33% superior. El beneficio neto se incrementó un 17,7% en 2015, hasta alcanzar 279.379 euros.

 

Por otra parte, los fondos propios de la sociedad se elevaron un 14,29% en 2015, hasta 1,76 millones de euros, mientras la deuda se congeló hasta los 3,13 millones de euros, exactamente igual que el dato registrado un año antes.