Empresa

Clínicas Mi compra a Divina Pastora su centro en Lleida

El grupo hospitalario catalán suma su segundo centro tras la adquisición de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona en 2015.

PlantaDoce

26 jun 2020 - 16:15

Clínicas Mi compra la clínica en Lleida del grupo Divina Pastora

 

Clínicas Mi compra Clínica de Lleida, propiedad de Divina Pastora desde 2013. En esta nueva etapa, la clínica pasa a denominarse Mi NovAliança. El grupo hospitalario catalán, propiedad de la familia Masfurroll, consigue su segundo centro tras la adquisición en 2015 de la Clínica Mi Tres Torres en Barcelona.

 

En el momento de asumir la gestión en 2016, Clínicas Mi y Divina Pastora acordaron un posible derecho de compra sobre el centro sanitario. El grupo hospitalario catalán ha adquirido la unidad productiva de la clínica, que incluye los activos adscritos al negocio, la titularidad de los contratos, licencias, permisos y personal. Por su parte, Divina Pastora retiene la titularidad del inmueble.

 

Divina Pastora decidió invertir en la remodelación de la clínica Mi NovAliança hace un año con el objetivo de dotar a la población de la localidad de un nuevo hospital con equipamiento de última tecnología y salvaguardar las doscientas familias que dependen de ella. El consejero delegado de Clínicas Mi, Gaby Masfurroll, ha explicado que el objetivo era “poder garantizar una estancia lo más confortable posible para los pacientes y familiares”.


El presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, ha reflejado que, tras la remodelación integral, “ahora mismo es un hospital vanguardista con una tecnología que no tienen muchos hospitales de Cataluña”. Clínica Mi NovAliança cuenta con 43 habitaciones de hospitalización y cuatro quirófanos. El grupo estima pasar a tener una facturación anual de treinta millones de euros.