Empresa

Clínicas Mi se refuerza frente al Covid: amplía capital en medio millón de euros

La ampliación ha sido respaldada por los socios del grupo y la operación tiene como objetivo compensar el efecto pandémico y reforzar la compañía de cara a los planes de crecimiento.

A. Escobar

2 sep 2021 - 05:00

Clínicas Mi se refuerza frente al Covid: amplía capital en medio millón de euros

 

Clínicas Mi reequilibra su estado financiero tras el impacto del Covid-19. El grupo sanitario privado catalán ha ampliado capital en medio millón de euros, según ha confirmado Gaby Masfuroll, consejero delegado de la compañía, a PlantaDoce.

 

La ampliación de capital ha sido suscrita por los socios actuales del grupo sanitario. La operación tiene como objetivo, más allá de compensar el efecto de la pandemia, “reforzar la compañía de cara a sus planes de crecimiento, innovación tecnológica e incorporación de nuevos profesionales”, comenta Masfurroll.

 

Los accionistas se reunirán a finales de septiembre para dar visto bueno a la inyección de capital. “La acción nos debe permitir garantizar la solidez de la compañía y reestructurar el grupo”, añade.

 

 

 

 

 

Clínicas Mi es un grupo de clínicas de origen catalán, propiedad de la familia Masfurroll, un apellido con gran tradición en el ámbito de la sanidad española. A finales de 2014, la familia Masfurroll adquirió la Clínica Tres Torres de Barcelona junto con su equipo, controlando actualmente más del 95% del capital. El grupo cuenta con este centro y Clínica Mi NovAliança en Lleida.

 

En esta última instalación, la compañía ha acometido una inversión de dos millones de euros. La inversión responde al proyecto de reforma del edificio de consultas externas de este centro leridano. Se trata de 2.000 metros cuadrados de espacio. La compañía puso en funcionamiento esta clínica en junio de 2020, tras los meses de confinamiento y después de la declaración del estado de alarma en España.

 

El grupo asumió en septiembre de 2016 la gestión de esta clínica histórica en Lleida, anteriormente conocida como Clínica de Ponent y Clínica Aliança. En el momento de asumir la gestión, Clínicas Mi y Divina Pastora, propietaria de la instalación desde 2013, acordaron un posible derecho de compra sobre el negocio que se ejerció finalmente en la primera mitad de 2020.

 

 

 

 

El equipo gestor que lidera las clínicas de Barcelona y Lleida aporta experiencia, avalada por proyectos históricos en el sector como la creación en 1998 de USP Hospitales, la primera red de hospitales privados en el sur de Europa.

 

Entre las últimas operaciones de Cínicas Mi destaca la incorporación del equipo Ginnova como nuevos especialistas del área de ginecología y obstetricia a su campus de Barcelona. Los profesionales de este nuevo proyecto, que llevan más de veinte años trabajando conjuntamente, están liderados por Pere Brescó. Este doctor es también jefe del área ginecológica del Hospital de Igualada.