Empresa

Cofinimmo invierte 13 millones de euros en la construcción de una residencia en Tomares

La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia pondrá en marcha este nuevo complejo que está prealquilado al operador Grupo Reifs. El centro dispondrá de 180 plazas.

PlantaDoce

3 jul 2022 - 19:00

Cofinimmo invierte 13 millones de euros en la construcción de una residencia en Tomares

 

Cofinimmo continúa engordando sus proyectos en España. La socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia construirá una nueva residencia de ancianos en la localidad sevillana de Tomares. El presupuesto de inversión tanto del solar como de las obras asciende a aproximadamente 13 millones de euros. El solar está prealquilado al operador Grupo Reifs, según señala Cofinimmo en un comunicado.

 

Jean-Pierre Hanin, director general de Cofinimmo, señala que “con la construcción de esta nueva residencia de mayores, seguimos participando activamente en la expansión y renovación de la cartera de inmuebles sanitarios en Europa en general, y en España en particular; también nos permite reforzar nuestra colaboración con Grupo Reifs, que gestiona más de quince residencias de mayores en Andalucía”.

 

La nueva residencia de mayores se construirá en Tomares, municipio situado al sur de España. Tomares cuenta con más de 25.000 habitantes y forma parte de la comarca del Aljarafe, una conurbación de varios municipios al oeste de Sevilla.

 

 

 

 

El edificio tendrá una superficie total aproximada de 8.400 metros cuadrados y contará con 180 plazas. La proximidad de una línea de autobús, así como estaciones de metro en un radio de dos kilómetros (con lanzadera regular) garantizarán la accesibilidad del recinto, que también contará con aparcamientos para bicicletas y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

Las obras para la puesta en marcha de esta residencia empezarán este julio y la instalación estará completamente operativa a partir de la segunda mitad de 2024, según señala la socimi en su nota.

 

En los últimos meses, el grupo belga ha emprendido en España una estrategia expansiva en el segmento de residencias para la tercera edad. En septiembre, la compañía anunció la adquisición llave en mano de una residencia en Alicante en una operación que se elevó a trece millones de euros.

 

El grupo belga repitió la misma fórmula, llave en mano, el pasado noviembre, para hacerse con una residencia geriátrica en Jaén, en este caso por un total de nueve millones de euros. Además de las residencias en Alicante y Jaén, Cofinimmo tiene previsto levantar en los próximos meses tres nuevas residencias en España, dos en Madrid y una Navarra, con una inversión total de 34 millones de euros.