Empresa

Colisée entra en Portugal con la adquisición de una residencia en Oporto

La compañía, especializada en el sector de la tercera edad, ha ampliado su red de centros para personas mayores en Europa con la reciente compra de una residencia situada en la localidad de Santo Tirso.

PlantaDoce

14 feb 2022 - 11:00

Colisée entra en Portugal con la adquisición de una residencia en Oporto

 

Grupo Colisée desembarca en Portugal. La compañía, especializada en el sector de la tercera edad, ha ampliado su red de centros para personas mayores en Europa con la reciente adquisición de una residencia situada en la localidad de Santo Tirso, en la zona de Oporto.

 

La residencia para personas mayores adquirida dispone de un total de 82 plazas, cuenta con un equipo profesional formado por sesenta personas y está ubicada en la calle Marechal Humberto Delgado de Santo Tirso. Tras la adquisición del centro, su gestión ha sido asumida por Grupo Colisée en España.

 

La expansión de Grupo Colisée en Portugal permitirá a la compañía exportar su modelo de cuidados personalizado y centrado en el bienestar de los residentes, basado en el fomento del envejecimiento positivo para impulsar a la sociedad.

 

 

 

 

 

Colisée forma parte de un grupo internacional con más de cuarenta años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia, Portugal y China.

 

El grupo en España tiene un equipo de 4.500 profesionales, aporta más de 6.500 plazas residenciales y de centro de día, y cuenta con 55 centros residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española.

 

El pasado diciembre, Colisée llegó a un acuerdo con Adriano Care, socimi especializada en el sector de la tercera edad y dependencia gestionada por la gestora de fondos Azora, para la gestión de cinco residencias en España. Se trata de cuatro centros operativos, tres de los cuales están en Bilbao y uno en Valencia, además de una residencia de nueva construcción en Madrid. En total, suman 564 plazas en los tres mercados.

 

Adriano Care mantendrá la propiedad de los activos y firmará un contrato de alquiler a largo plazo con Colisée. Además, invertirá 14,5 millones de euros en la mejora de las residencias operativas en Bilbao y Valencia, así como en el desarrollo de la nueva residencia que se construirá en Madrid.

 

La construcción de esta nueva residencia en el norte de la capital fue anunciada a principios de diciembre, cuando la socimi confirmó que levantaría un nuevo complejo que ofertará un total de 162 de plazas, con una inversión de 13,5 millones de euros. Con esta operación, Adriano Care alcanzaría 2.000 plazas ofertadas en toda España.