Empresa

Corachan pone en marcha un laboratorio de reproducción asistida de la mano de Eugin

La clínica barcelonesa se ha aliado con Cirh-Eugin para impulsar la medicina reproductiva integrada en un campus clínico privado. El laboratorio cuenta con más de 200 metros cuadrados de superficie.

PlantaDoce

9 oct 2019 - 17:12

Corachan inaugura un laboratorio de reproducción asistida de la mano de Eugin

 

Corachan avanza en materia de salud reproductiva. La clínica barcelonesa se ha aliado con Cirh-Eugin para impulsar la medicina reproductiva integrada en un campus clínico privado. La empresa inaugura este miércoles un nuevo laboratorio de fecundación in vitro.

 

Las nuevas instalaciones están dotadas de tecnología de última generación y pensadas para mejorar la calidad y continuidad asistencial a los pacientes. En este sentido, la directora del laboratorio, la Doctora Aïda Pujol, destaca “el doble valor del espacio ya que ha sido diseñado para mejorar el bienestar del equipo técnico y, sobre todo, para el máximo confort de los pacientes”. Además, el nuevo laboratorio está situado junto a los quirófanos favoreciendo la unificación de espacios, haciéndolo más funcional y contribuyendo a prestar un servicio integral al paciente.

 

En total, el nuevo laboratorio de Cirh-Eugin en Corachan cuenta con más de 270 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. Las instalaciones incluyen dos salas de transferencia integradas, tres vestuarios para pacientes, quirófano con vestuario propio, sala de recuperación post punción, sala de espera y recepción, así como dos despachos administrativos para personal de laboratorio y equipo médico.

 

 

 

 

 

Con alrededor de 2.000 ciclos anuales, Cirh-Eugin es uno de los centros que mayor número de tratamientos realiza a pacientes catalanes, siendo referencia tanto en Barcelona como en el área metropolitana.

 

Tras veinte años de trayectoria, Eugin concentra en la actualidad uno de los principales grupos de centros de reproducción asistida de referencia a escala española e internacional, con clínicas en España, Italia, Dinamarca, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Argentina y Letonia. En la actualidad, el equipo de Eugin está formado por más de 1.500 especialistas.

 

Por su parte, el complejo sanitario de Corachan ocupa una superficie total de 42.000 metros cuadrados en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores. Corachan cerró 2018 con una facturación de 37,3 millones de euros, un 5% más que en 2017.