Empresa

Corify Care capta un millón del Cdti para desarrollar un dispositivo para tratar la arritmia cardiaca

Los fondos se destinarán al desarrollo de Acorys, una tecnología desarrollada en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en la Universitat Politècnica de Valencia.

PlantaDoce

14 may 2020 - 09:20

Corify Care capta un millón del Cdti para desarrollar un dispositivo para tratar la arritmia cardiaca

 

Corify Care busca un empujón financiero. La compañía ha conseguido una ayuda de un millón de euros de los Proyectos I+D Transferencia Cervera, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los fondos se destinarán al desarrollo de Acorys, el dispositivo que a partir de una tecnología desarrollada en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y en la Universitat Politècnica de Valencia permite mejorar la eficacia y el tratamiento de la fibrilación auricular de manera no invasiva. De este modo, será posible mejorar el tratamiento de los más de diez millones de pacientes con esta arritmia cardiaca en Europa.

 

La compañía, que ya ha validado su tecnología mediante ensayos clínicos en más de 150 pacientes entre el Hospital Gregorio Marañón y en el Stanford Hospital (EUA), aspira a entrar en el mercado en 2023 con su producto, que mejora los sistemas implantados hasta ahora.

 

“La tecnología desarrollada por Corify Care se centra en cada paciente individual y en su tipo de arritmia concreta. Gracias a nuestro sistema no-invasivo, el clínico puede ver cómo es la actividad eléctrica de la aurícula sin necesidad de catéteres”, explica Andreu Climent, doctor en electrónica,  fundador y consejero delegado de la spin off.

 

Gracias a esta financiación del Cdti, y al apoyo del European Institute of Technology in Health (EIT-Health), Corify se asegura la viabilidad de su plan de industrialización de Acorys y abre un proceso de fundraising privado para la financiación del proceso regulatorio como paso previo a la comercialización en Europa y Estados Unidos.