Empresa

Corus crece en España con la adquisición de dos laboratorios en Sevilla y Madrid

La compañía española especializada en el sector de la odontología suma a su red el laboratorio hispalense Manuel Peña Capuz y el centro madrileño Villadental, que se encuentra ubicado en San Sebastián de los Reyes.

A. ESCOBAR

21 nov 2022 - 05:00

Corus crece en España con la adquisición de dos laboratorios en Sevilla y Madrid

 

Corus suma y sigue. El grupo español de laboratorios dentales continúa con su apuesta de crecimiento en Españas y ha adquirido dos nuevos laboratorios en Sevilla y en Madrid, según confirman fuentes de Corus a PlantaDoce.

 

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha integrado a su red el laboratorio Manuel Peña Capuz, centro especializado en prótesis dental que se encuentra ubicado en la calle Martínez de Medina de Sevilla. La instalación trabaja con prótesis fijas, removibles y combinadas.

 

Además, Corus ha integrado a su red el laboratorio Villadental, dirigido por Ignacio Villafáñez, que se encuentra emplazado en la calle Gomera de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Las dos instalaciones trabajan para ofrecer sus productos a clínicas y profesionales del sector dental.

 

 

 

 

 

Corus es una empresa con sede en Barcelona, especializada en prótesis dentales y ortodoncia. Desde su creación en 2015, la compañía ha integrado laboratorios de prótesis dental distribuidos entre España, Francia y Portugal, principalmente.

 

Corus funciona como una plataforma digital integrada en la que los dentistas pueden interactuar con el laboratorio local y con el paciente al mismo tiempo, garantizando la trazabilidad de la prescripción y la información necesaria para realizar los productos y servicios a medida del paciente.

 

Los principales accionistas de Corus son Careventures y Quadrum Capital. El primero es un fondo de capital riesgo con oficinas en Barcelona y Bruselas, especializado en inversiones en servicios sanitarios. Careventures acumula más de cien transacciones en diez países diferentes, con más de 6.000 empleados en las empresas que gestiona. Por su parte, Quadrum Capital es un private equity con oficinas en Woerden y Almelo, ambas localidades en Países Bajos.

 

 

 

 

 

El pasado agosto, Corus adquirió Nordentic, una empresa escandinava que opera en su mismo sector, pero en Suecia, Noruega y Dinamarca. La compra sucedió a otra operación que la empresa española realizó en marzo de 2022, cuando Corus se hizo con la neerlandesa Signadens.

 

Con todas las operaciones llevadas a cabo, Corus gestionará en conjunto una red de más de sesenta laboratorios y más de 1.500 trabajadores. La empresa empezaba el año aspirando a facturar cien millones de euros en 2022, pero ahora la previsión gira en torno a 180 millones de euros. Esto supondría duplicar el volumen de negocio con el que comenzaba el año, con73 millones de euros.