Empresa

Creu Blanca adquiere la antigua sede de Caixa Laietana en Mataró

El proyecto asciende a una inversión global aproximada de 40 millones de euros. El inmueble, situado en el polígono del Pla d’en Boet, lleva diez años vacío y en desuso, y cuenta con una superficie total de 39.000 metros cuadrados.

PlantaDoce

22 dic 2021 - 12:00

Creu Blanca adquiere la antigua sede de Caixa Laietana en Mataró

 

Creu Blanca crece en Cataluña. El grupo sanitario privado español ha adquirido el edificio de la antigua sede central de Caixa Laietana en Mataró (Barcelona). El inmueble, situado en el polígono del Pla d’en Boet, lleva diez años vacío y en desuso. Cuenta con seis plantas y suma una superficie total de 39.000 metros cuadrados. El proyecto asciende a una inversión global aproximada de 40 millones de euros.

 

El nuevo hospital aportará a Mataró y sus áreas de confluencia “una mayor oferta asistencial de proximidad, ayudará a disminuir el impacto de movilidad y colaborará con entidades públicas para descongestionar la actual presión asistencial”, según informa Creu Blanca a través de un comunicado.

 

Las futuras instalaciones albergarán un área de ingreso hospitalario, un área quirúrgica equipada con tecnología robótica, zonas de corta estancia para tratamientos ambulatorios o cirugías sin ingresos, urgencias 24 horas, consultas externas y un área de diagnóstico por la imagen con equipos de resonancia magnética y TAC de última generación.

 

Además, se prevé destinar más de 3.000 metros cuadrados a áreas de formación mediante la colaboración con escuelas superiores y universidades, lo que lo convertirá también en un hospital universitario.

 

 

 

 

“Para nosotros se trata de un crecimiento estratégico con unos objetivos claros de continuidad, responsabilidad social e innovación con el fin de colaborar conjuntamente con Mataró para ampliar los servicios de la ciudad”, declara Eulalia Alomar, directora financiera de Creu Blanca.

 

El nuevo Hospital Creu Blanca del Maresme ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas mediante la tecnología más puntera en diagnóstico por la imagen, área que ha diferenciado a la compañía desde sus inicios. 

 

Creu Blanca es un grupo sanitario ​​especializado en diagnóstico por la imagen y en consultas médicas de calidad.  Referente en tecnología sanitaria, fomenta la investigación y el desarrollo de nuevos métodos diagnósticos. El grupo forma parte del sector sanitario privado y está constituido por una clínica y tres centros médicos de referencia en la ciudad de Barcelona.