Empresa

Creu Blanca, camino de los treinta millones tras reforzar su baluarte en Barcelona

La compañía catalana estudia, además, la incorporación de un nuevo TAC en 2020, que implicará una inversión oscila entre el millón y el millón y medio de euros.

A. Escobar

27 sep 2019 - 05:00

Creu Blanca, camino de los treinta millones tras reforzar su baluarte en Barcelona

 

Creu Blanca mantiene el ritmo de crecimiento. El grupo español de centros médicos especializados en prevención y diagnóstico confía en incrementar su facturación un 6% en 2019, con lo que alcanzará los treinta millones de euros a cierre del ejercicio. En paralelo, la empresa barcelonesa prevé incorporar nuevo equipamiento tecnológico médico en 2020 y ya sondea a los principales players del sector, según la información adelantada por Eulàlia Alomar, gerente de Creu Blanca, a PlantaDoce.

 

De esta manera, la compañía catalana acelerará su negocio, en un momento en el que se encuentra inmersa en un proceso de obras para renovar y ampliar su clínica de Barcelona. Creu Blanca invertirá doce millones de euros en este proyecto, tal y como explicó Alomar el pasado abril.

 

La clínica, que se encuentra en el número 17 del Paseo Reina Elisenda de Montcada de Barcelona, ampliará su superficie en 3.000 metros cuadrados. En la actualidad, el centro médico cuenta con 9.000 metros cuadrados. En palabras de Alomar, la primera fase de las obras estará concluida en el primer cuatrimestre de 2020. “Una vez cerrado este primer paso, abriremos una nueva área de urgencias, que se reubicará en un nuevo edificio”, añade la gerente.

 

 

 

 

También en 2020, Creu Blanca confía en incrementar sus prestaciones en equipamiento tecnológico. A falta de conocer más detalles, la compañía estudia la incorporación de un nuevo TAC, cuya inversión oscilará entre el millón y el millón y medio de euros.

 

La ejecutiva explica que esta nueva tecnología consiste en una tomografía axial computarizada (TAC) dual energy, que permite una mayor sensibilidad al diagnóstico, una mayor calidad de imagen y disminución de la radiación. La empresa espera cerrar el acuerdo con Canon, que ya presta sus servicios en la compañía.  

 

El pasado noviembre, Creu Blanca confió en Canon para incorporar dos nuevos equipos que permiten facilitar el diagnóstico al médico y mejorar la experiencia del paciente. Esta tecnología incorpora un sistema de transmisión y recepción de la señal que permite mejor calidad de imagen con menor emisión de radiofrecuencia. Los médicos consiguen imágenes de mayor calidad, que favorecen un diagnóstico más fiable y mayor rapidez para iniciar los tratamientos necesarios.

 

 

 

 

Otro de los partners tecnológicos de Creu Blanca es Siemens. Con el grupo alemán, la firma llegó a un acuerdo, a finales del año pasado, para incorporar un nuevo equipo de resonancia magnética con un coste de 1,8 millones de euros. El nuevo equipo, llamado Magnetom Vida, incorpora BioMatrix, una tecnología de escaneo que permite abordar las diferencias anatómicas y fisiológicas de cada paciente.

 

Creu Blanca es una empresa familiar creada en 1950. El grupo cuenta con dos clínicas (una en la capital catalana y otra en Zaragoza) y cinco centros de consulta y diagnóstico, en los que se atienden a más de 370.000 pacientes anuales de la mano de más de 450 profesionales sanitarios.