Empresa

Creu Blanca inaugura una unidad de terapias regenerativas tras invertir doce millones

El grupo hospitalario barcelonés ofrecerá tres tipos de tratamientos para hacer frente a lesiones óseas, de cartílago o musculares, entre otras.

PlantaDoce

26 nov 2019 - 09:40

Creu Blanca inaugura una unidad de terapias regenerativas tras invertir doce millones

 

Creu Blanca amplía su cartera de servicio en Barcelona. El grupo hospitalario ha inaugurado una nueva unidad de terapias regenerativas con el objetivo de ofrecer soluciones a lesiones y procesos degenerativos del aparato locomotor. En concreto las clínicas de ofrecerán tres tipos de terapias regenerativas para hacer frente a múltiples patologías.


Las nuevas instalaciones permitirán tratar enfermedades como tendinopatías o tendinitis crónicas, lesiones musculares crónicas o roturas tendinosas, según ha informado la empresa en un comunicado. Asimismo, Creu Blanca ofrecerá servicios para combatir lesiones de cartílago y distintas lesiones óseas.

 

Para los doctores Manel Ballester y Raúl Plaza, responsables de la unidad, “las terapias regenerativas son tratamientos biológicos que, inyectados de forma mínimamente invasiva, permiten la reparación y mejora de ciertas patologías del aparato locomotor”. En este sentido, los facultativos han destacado que, “en los últimos años, se ha evidenciado su efectividad en la mejora clínica de ciertos problemas”.

 

 

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura llega unos meses después de que la compañía anunciara una inversión de doce millones de euros para ampliar su clínica insignia, situada en el número 17 del Paseo Reina Elisenda de Montcada de Barcelona. De estos, cinco millones de euros irán destinados al coste de las obras, mientras que los siete millones de euros restantes están reservados a la compra de nuevos equipos médicos.

 

Creu Blanca es una empresa familiar creada en 1950 que cuenta con dos clínicas (Barcelona y Zaragoza) y cinco centros de consulta y diagnóstico. En 2019, el grupo prevé alcanzar una facturación de treinta millones de euros, un 6% más respecto al ejercicio anterior.