Empresa

Cugat Salut invierte 250.000 euros en un nuevo centro médico en Sant Cugat

La instalación ofrecerá cobertura sanitaria para pacientes privados y de las principales mutuas de salud en las especialidades médicas de pediatría, psicología infanto-juvenil, medicina familiar y comunitaria, entre otras.

PlantaDoce

21 ene 2022 - 10:44

Cugat Salut invierte 250.000 euros en un nuevo centro médico en Sant Cugat

 

Sant Cugat tendrá un nuevo centro médico en la ciudad que le da nombre. El grupo Cugat Salut ha abierto un nuevo centro médico en esta localidad barcelonesa tras invertir 250.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La instalación ofrecerá cobertura sanitaria para pacientes privados y de las principales mutuas de salud en las especialidades médicas de pediatría, psicología infanto-juvenil, medicina familiar y comunitaria, psiquiatría y psicología clínica, traumatología y ortopedia, nutrición y dietética, logopedia, unidad de medicina deportiva, dermatología, ginecología y obstetricia.

 

Una de las principales novedades de la clínica es su unidad post-covid que integra las especialidades necesarias para dar una respuesta global a todas las secuelas que puede dejar esta infección.

 

El abordaje de la condición post-covid establece un estudio completo, y en función de los hallazgos se establece un circuito multidisciplinar centralizado que incluye valoración por neurología, neumología, psiquiatría, psicología, logopedia y medicina interna.

 

 

 

 

“Basamos nuestro modelo en la medicina predictiva, preventiva, personalizada y participativa”, explican desde el centro. Para ello, la instalación realizará estudios genéticos y utilizará la inteligencia artificial (IA) para ajustar el diagnóstico, personalizar el tratamiento y hacer seguimiento de los pacientes.

 

La digitalización del Centre Cugat Salut pretende permitir a pacientes y al cuadro médico estar en contacto permanente a través de aplicaciones. Entre otros servicios, ofrecerá vídeo consultas.

 

El uso de tecnología también reducirá la utilización de papel, implementando recetas electrónicas, firmas digitales y fomentando el uso de la documentación y comunicación de forma electrónica. De hecho, el grupo ya cuenta con software médico que permite una comunicación cercana con el paciente, brindándole diversos servicios, como el control de su propio historial a través de una plataforma.