Empresa

Cuidum desembarca en Reino Unido con una oficina en Bristol

La plataforma española, especializada en asistencia domiciliaria, llega este septiembre al país anglosajón. La empresa dispone en la actualidad de más de 40 empleados y prevé facturar tres millones de euros en 2021.

PlantaDoce

16 sep 2021 - 16:29

Cuidum desembarca en Reino Unido con una oficina en Bristol

 

Cuidum aterriza en Reino Unido. La plataforma española, especializada en asistencia domiciliaria, llega este septiembre al país anglosajón con una nueva oficina en Bristol, según ha anunciado la empresa este jueves a través de un comunicado. La compañía prevé facturar tres millones de euros en 2021.

 

La primera sede física estará ubicada en The Orchard Street Business Centre en Bristol y se estima que Cuidum, que actualmente cuenta con 45 empleados, duplique la plantilla al operar ya en España y Reino Unido. A largo plazo también está previsto que la compañía se extienda al resto de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Cuidum ha contado con la ayuda de Federation of Small Businesses (FSB), que ofrece asesoramiento legal, fiscal y jurídico para el establecimiento y desarrollo de las empresas en Reino Unido. Al mismo tiempo, dentro del mercado británico, la compañía busca diferenciarse en un mercado atomizado de 5.500 pequeñas empresas locales.

 

 

 

 

El proyecto de internacionalización comenzó a idearse a principios de 2020 y, a pesar de la crisis sanitaria, “se ha podido llevar a cabo gracias a que el sector ha salido reforzado tras el Covid-19 al evidenciarse las necesidades del cuidado de la tercera edad”, explican desde Cuidum.

 

Según el consejero delegado de Cuidum, Jorge Cantero, “la expansión ha sido estudiada por despachos internacionales y nos hemos asegurado previamente de implementar un modelo de negocio rentable en España, antes de pisar otros mercados, con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de crecimiento”.

 

Cuidum es una empresa creada en 2015 por Jorge Cantero y Pablo Cortés, que cuenta con más de 200.000 cuidadores en su bolsa de trabajo. Además, la compañía ha atendido a 60.000 familias españolas. Sus rondas de financiación han sumado hasta un millón de euros.