Empresa

CureVac acuerda con Novartis producir 50 millones de dosis en 2021 y otras 200 en 2022

La vacuna contra el Covid-19 de la biotecnológica alemana está siendo revisada por la Agencia Europea del Medicamento desde el pasado 12 de febrero.

PlantaDoce

4 mar 2021 - 16:05

CureVac acuerda con Novartis producir 50 millones de dosis en 2021 y otras 200 en 2022

 

CureVac acelera contra el Covid-19. La biotecnológica alemana ha firmado un acuerdo con Novartis para producir cincuenta millones de dosis de su vacuna en 2021 y otros 200 millones en 2022, según han anunciado las compañías a través de un comunicado.

 

La vacuna contra el coronavirus de CureVac está siendo revisada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) desde el pasado 12 de febrero. Ambas compañías han informado que los preparativos para el inicio de la producción, las transferencias de tecnología y los ensayos “ya están en marcha”.

 

Se estima que la entrega desde el centro de fabricación en Kundl (Austria) comience en el verano de 2021. CureVac inició la construcción de una red europea integrada de fabricación de vacunas con varios socios en otoño de 2020. La empresa alemana está trabajando con Bayer, Fareva, Wacker y Rentschler, entre otros.

 

 

 

 

 

Además, en febrero de 2021, CureVac y GSK, propietaria desde el pasado julio del 10%  de CureVac tras pagar 150 millones de euros, acordaron desarrollar conjuntamente vacunas contra el Covid-19. Ambas compañías están colaborando con Reino Unido y su grupo de trabajo en relación a las nuevas vacunas.

 

“Estoy muy satisfecho de que con Novartis hayamos encontrado otro socio de gran experiencia para apoyar la producción de nuestro candidato a vacuna”, ha explicado el director de producción de CureVac, Florian van der Mülbe. El directivo ha añadido que “esperamos aumentar nuestra capacidad de fabricación y situar nuestra red de producción sobre una base aún más amplia”.

 

Por su parte, el director global de operaciones técnicas de Novartis y miembro del comité ejecutivo del grupo, Steffen Lang, ha apuntado que “actualmente estamos ampliando nuestro centro con capacidades adicionales para la producción de ARNm con el fin de atender mejor la creciente demanda”.

 

CureVac comenzó a desarrollar sus candidatas a vacuna basadas en ARNm en enero de 2020. En diciembre, CureVac inició un estudio pivotal de fase IIb/III denominado Herald.