Empresa

De Assistència Sanitaria a Quirón: las aseguradoras se ‘enfundan’ las camisetas de los equipos de La Liga

La aseguradora liderada por Iñaki Ereño, Sanitas, es socio patrocinador del Real Madrid, mientras que IMQ copa el País Vasco. Viamed y Grupo Recoletas confían en los ascendidos Huesca y Valladolid, respectivamente.

A. Escobar

21 ago 2018 - 05:00

De Assistència Sanitaria a Quirón: las aseguradoras se ‘enfundan’ las camisetas de los equipos de La Liga

 

Un nuevo campeonato de LaLiga da comienzo y las aseguradoras se preparan nuevamente para enfundarse las camisetas de los equipos de LaLiga Santander. Assistència Sanitària, Sanitas, Quirón, IMQ o Grupo Recoletas son algunos de los nombres de las principales compañías médicas en España que están involucradas en el deporte rey, el fútbol.

 

El actual campeón, el FC Barcelona, confía sus servicios médicos a Assistència Sanitària, una aseguradora que cubre los servicios de medicina general, atención de enfermería, pediatría, radioterapia y servicios de urgencias, entre otros. Las empresas vinculadas a Assistència Sanitaria son Autogestió Sanitària, Biopat, Fundació Espriu y Gravida. Ignacio Orce es el presidente de Assitència Sanitaria, compañía que obtuvo unos ingresos en materia de suscripción de 201,4 millones de euros en 2017, frente a 195,5 de 2016.

 

Del campeón de La Liga al campeón de Europa. El partner médico del Real Madrid es Sanitas, que también colabora con la Selección. La alianza entre club y aseguradora lleva vigente más de una década. La compañía cuenta con más de 11.000 empleados. Sanitas forma parte de Bupa, compañía que cuenta con más de diez millones de pacientes. Iñaki Ereño es el consejero delegado de Sanitas desde 2012. Los ingresos del grupo en España aumentaron un 6,1% en 2017, hasta alcanzar 2.097 millones de euros.

 

 

 

 

 

En el País Vasco, Athletic Club, la SD Eibar y el Deportivo Alavés están patrocinados por IMQ. Según la información facilitada por la compañía aseguradora, esta ofrece en Euskadi cobertura sanitaria a más de 338.000 personas y a más de un millar de empresas. A nivel estatal, gracias a la alianza con SegurCaixa Adeslas, IMQ cuenta con una red asistencial que incluye 43.000 profesionales y 1.150 centros. Pedro Ensunza preside desde 1998 el grupo, cuya facturación alcanzó 440,47 millones de euros en 2017. Los jugadores de la Real Sociedad, por otra parte, realizan los respectivos reconocimientos médicos en la Policlínica Gipuzkoa.

 

El Sevilla y el Getafe confían sus servicios médicos a Quirón, a través de su negocio de prevención. En su primer año dentro del grupo alemán Fresenius, Quirón facturó 2.800 millones de euros y su beneficio antes de impuestos superó los 327 millones de euros.

Uno de los próximos activos que pondrá en marcha el principal grupo hospitalario privado español es un complejo sanitario en Córdoba, que abrirá sus puertas el próximo 3 de septiembre.

 

El Real Betis y el Valencia CF tienen sendos patrocinios con Reale Seguros. La compañía aseguradora es la filial en España del grupo italiano Reale Mutua Assicurazioni, fundado en Turín en 1828. Reale Seguros está presente en más de cincuenta capitales de provincia y trabaja con más de 3.000 mediadores. Ignacio Mariscal es el consejero delegado de la aseguradora desde 2014. La compañía cerró 2017 con un beneficio neto de 57 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 66% respecto al año anterior. Asimismo, para los reconocimientos médicos, el Betis cuenta con el respaldo de Asepeyo, compañía que registró unos ingresos totales de 2.226,1 millones de euros en 2017, un 4,88% más que en el ejercicio 2016.

 

 

 

 

El Atlético de Madrid selló hace un mes un acuerdo de patrocinio con Acunsa y la Clínica Universidad de Navarra para que estas dos entidades sean proveedores médicos y cubran el seguro de asistencia sanitaria de los jugadores dirigidos por el Cholo Simeone para las tres próximas temporadas. El Espanyol, por su parte, ha cambaido la zamarra de su asegurador médico este año, tras estar vinculado durante muchos años con Creu Blanca. Desde el pasado julio, los periquitos pasan el reconocimiento médico con Clínica Corachan, empresa que invertirá 40 millones de euros en los próximos diez años.

 

Huesca y Valladolid, equipos recién ascendidos a La Liga, mantienen acuerdos médicos con Viamed y con el grupo hospitalario Recoletas, respectivamente. La Sociedad Deportiva Huesca tiene un acuerdo con el Hospital Viamed Santiago, mientras que los vallisoletanos confía en el grupo castellanoleonés, que el pasado junio cerró la adquisición del centro Resonancia Abierta Salud 2001, situado en Palencia.