Empresa

Dental Company se refuerza en su feudo: abre dos nuevos centros en Sevilla y encara los cien en España

El grupo controlado por el fondo internacional Smart Holding cuenta con 28 clínicas en la capital hispalense y 92 en todo el territorio español.

Albert Cadanet

31 may 2019 - 04:58

Dental Company se refuerza en su feudo: abre dos nuevos centros en Sevilla y encara los cien en España

 

Dental Company se hace fuerte en su principal mercado. En el último mes, la compañía ha abierto dos nuevos centros en Sevilla, la ciudad donde inauguró su primera clínica en 2009. Tras completar estas dos operaciones, la empresa amplía su presencia en la provincia sevillana hasta los 28 centros. En total, el grupo cuenta con 92 establecimientos en España.

 

En concreto, la firma especializada en salud bucodental ha puesto en marcha la clínica Sevilla Este, situada en la avenida Emilio Lemos, al este de la localidad, y la clínica Los Palacios de Villafranca, ubicada en el número 40 de la avenida de Sevilla.

 

Ambos espacios ofrecerán los tratamientos odontológicos habituales, que van desde la realización de implantes hasta procedimientos de ortodoncia, periodoncia y endodoncia. Asimismo, también dispondrán de tratamientos de estética dental como el blanqueamiento.

 

 

La estrategia de aperturas adoptada por la compañía se enmarca dentro de su plan de expansión. En este sentido, Dental Company tiene previsto alcanzar los 300 establecimientos en España durante los próximos cuatro años.

 

Para alcanzar este objetivo, el grupo está apostando por mercados en los que todavía cuenta con poca presencia. Uno de sus principales focos es Cataluña, donde aterrizó a principios de año. En enero, la empresa abrió su primera clínica en el municipio barcelonés de Tordera, mientras que en febrero reforzó su apuesta con otra inauguración en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

 

Otros territorios en los que Dental Company ha aterrizado recientemente han sido Galicia y Castilla-La Mancha. En noviembre, el grupo puso en marcha su primer centro en el municipio pontevedrés de Porriño, mientras que en diciembre empezó a operar dos clínicas en la provincia de Ciudad Real.

 

 

Dental Company está controlado en un 70% por la inversora Smart Holding, propiedad del empresario francés Pierre-Edouard Stérin. El segundo accionista del grupo es el fondo británico de private equity Headway Capital Partners.

 

En España, a empresa compite con otras grandes cadenas como Vivanta, Dentix o Vitaldent y aseguradoras como Sanitas, Adeslas o Caser. Según datos del Observatorio sectorial DBK de Informa, el volumen de negocio del sector dental a escala global fue de 1.055 millones de euros en 2017, un 8% más respecto al ejercicio anterior.