Empresa

Dental Company sube su apuesta en Castilla-La Mancha con dos nuevas clínicas

La compañía odontológica española pone en marcha centros en las localidades de La Solana y Bolaños de Calatrava, ambos municipios ubicados en Ciudad Real.

A.Escobar

30 nov 2018 - 05:00

Dental Company sube su apuesta en Castilla-La Mancha con dos nuevas clínicas

 

Dental Company sigue su plan de expansión por España. La compañía odontológica prepara nuevas inversiones en el país, concretamente en Castilla-La Mancha, donde abrirá dos nuevas clínicas en Ciudad Real, según ha podido saber PlantaDoce.

 

Exactamente, estas dos clínicas se ubican en los municipios castellanomanchegos de La Solana y Bolaños de Calatrava. De hecho, Dental Company precisa incorporar a dos odontólogos generales, un implantó logo y un ortodoncista. No ha trascendido el importe de la inversión para ambas aperturas.

 

Con las de La Solana y Bolaños de Calatrava, Dental Company suma ya cinco instalaciones en Ciudad Real, con la Clínica Daimiel, la Clínica Valdepeñas y la Clínica Socuéllamos. En total, la firma dispone de más de ochenta clínicas repartidas por el territorio nacional.

 

 

 

 

 

Esta nueva operación de Dental Company se suma a la primera clínica que ha puesto en marcha el grupo en Galicia, en la localidad pontevedresa de Porriño, en el número 51 de la calle Ramón González. En la actualidad, la firma está presente en Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

 

El pasado octubre la compañía británica de capital riesgo Headway Capital Partners reforzó su presencia en el accionariado de Dental Company. El fondo Alter Cap II, constituido por la sociedad gestora de fondos Alter Capital y Headway Capital, se ha convertido en segundo accionista del grupo.

 

Tras la entrada de este fondo en la compañía odontológica española, el accionariado del grupo está controlado por la inversora Smart Holding (del empresario francés Pierre-Edouard Stérin), que se hacía con un paquete del 70% en 2017 y que mantiene su participación mayoritaria.

 

También forma parte del grupo el fondo Al-Ándalus, que mantiene acciones a pesar de desinvertir parcialmente con la entrada de Smart Holding. Sin embargo, el que ha salido del accionariado es José María Gallego, fundador de Dental Company, miembro ahora del consejo de administración del Real Betis.

 

 

 

 

 

 

El plan estratégico de la compañía es alcanzar las 300 clínicas en los próximos cinco años. Por el momento, en el panorama internacional Dental Company cuenta con un centro en la Avenida Calouste Gulbenkian de Faro (Portugal).

 

Asimismo, el grupo proyecta abrir mercado en Italia, con un mínimo de diez clínicas dentales. Según reconocía Gallego, la legislación y el modelo de negocio del país transalpino es muy similar al de España.