Empresa

Dental Residency apunta a seis millones de euros en ingresos en 2025

La compañía española especializada en servicios de salud bucodental a domicilio para personas mayores y con problemas de movilidad ha cerrado una ronda de financiación de 2,1 millones de euros.

A. Escobar

27 jul 2023 - 05:00

Dental Residency apunta a seis millones de euros en ingresos en 2025

 

Dental Residency traza su hoja de ruta para los próximos dos años. La compañía española especializada en servicios de salud bucodental a domicilio para personas mayores y con problemas de movilidad confía en más que cuadruplicar sus ingresos en 2025, hasta seis millones de euros, según explica Sergi Comas, consejero delegado de Dental Residency, a PlantaDoce.

 

La empresa cerró 2021 con una facturación de 1,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% en comparación con 2021. El incremento que espera alcanzar la compañía se sustenta en su próxima entrada en Reino Unido y su avance en Italia.

 

En paralelo, la compañía acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,1 millones de euros. La ronda ha contado con el apoyo de los principales socios actuales, entre los que se encuentran Lavanda Ventures, Ship2B o Clínicas Cleardent. Además, Dental Residency ha contado con el apoyo de un family office catalán del sector farmacéutico y no vinculado a ninguna empresa cotizada, cuya aportación es de medio millón de euros. También han respaldado la ronda un nuevo fondo de inversión español y las aportaciones de capital canalizadas a través de una campaña de crowdfunding.

 

 

 

 

El principal destino de los fondos será impulsar la expansión internacional de la compañía, reforzando el crecimiento en el mercado italiano, en el que entró en enero con la apertura de un centro operativo en Milán, y el lanzamiento de las operaciones en Reino Unido en el último trimestre de 2023, con la apertura de un centro de Londres. Asimismo, el plan de expansión prevé la entrada en el mercado alemán en 2024.

 

Para desplegar operaciones en Reino Unido, la compañía ha abierto un proceso de selección para incorporar a una persona que se ocupe de las labores comerciales, con el foco puesto en el área B2B. Para Comas, Reino Unido es un mercado interesante porque dispone de más de 525.000 plazas residenciales.

 

Por otra parte, los fondos también servirán para la escalabilidad a través de nuevas prestaciones que se introducirán en el mercado español, donde ofrece servicio a más de mil residencias y centros de día, y en el que ha atendido ya a más de 90.000 pacientes. De cumplirse los próximos objetivos, la empresa podría facturar más de 2,5 millones de euros al cierre de 2023.

 

 

 

 

La última ronda que levantó Dental Residency fue en 2021, cuando la compañía consiguió 850.000 euros gracias a la aportación de ClearDent y Lavanda Ventures. Esa fue la tercera ronda de la start up, tras los 300.000 euros obtenidos en 2018 y 488.000 euros de 2020.

 

En un horizonte más lejano, en cinco años, Dental Residency confía en prestar cobertura a más de dos millones de personas, con 25 centros operativos en cuatro países, atendiendo cada año a más de 300.000 personas y realizando más de 70.000 tratamientos.