Empresa

Dental Residency, objetivo 2022: duplicar facturación y cobertura a 250.000 residentes

La compañía española, especializada en la prestación de servicios odontológicos a personas mayores y con diversidad funcional, estima ingresar más de dos millones de euros este año y dar el salto internacional en 2023.

A. ESCOBAR

20 ene 2022 - 05:00

Dental Residency, objetivo 2022: duplicar facturación y cobertura a 250.000 residentes

 

Dental Residency apunta alto en 2022. La compañía española, especializada en la prestación de servicios odontológicos en centros de día, residencias para la tercera edad y personas con diversidad funcional, cerró 2021 con una facturación superior al millón de euros y confía en más que duplicar esa cifra en 2022, según explica Sergi Comas, cofundador y consejero delegado de Dental Residency, a PlantaDoce.

 

El crecimiento de la compañía se ha visto favorecido por la expansión de sus operaciones a escala nacional, impulsando su presencia a cinco comunidades autónomas, entre las que se encuentran Cataluña y Valencia, y a las nuevas incorporaciones al equipo, con 36 profesionales en estos momentos. Este crecimiento ha permitido a Dental Residency atender a más de 50.000 pacientes con distintos grados en cuanto a problemas de movilidad o dependencia.

 

La implantación territorial de Dental Residency le permite proporcionar cobertura a más de 135.000 residentes, que representan el 37% de todo el mercado geriátrico a escala nacional, y haber ampliado la cobertura a una población total de 3,7 millones de personas mayores.

 

Aunque por el momento no han trascendido las ciudades en España en las que la compañía espera crecer geográficamente, Dental Residency prevé iniciar operaciones en cuatro nuevas comunidades, con la mirada puesta en lograr ampliar la presencia física a una treintena de provincias a finales de 2022.

 

 

 

Con este nuevo paso adelante, la empresa podrá proporcionar cobertura a más de 250.000 residentes, que suponen dos tercios de toda la población residencial en España, y llegar a 6,74 millones de personas mayores, el 75% de este colectivo a escala nacional.

 

Dental Residency cerró una ronda de financiación de 850.000 euros en la primera mitad de 2021, liderada por ClearDent, a través de su consejero delegado, Ismael Cerezo, y Lavanda Ventures, un fondo reconocido en el sector y propiedad de la familia Puig. Para este año, la start up prepara una nueva ronda que le permita expandirse internacionalmente. De momento, la compañía no ha concretado la cantidad que necesita para llevar a cabo este plan. Lo que sí precisa es que esa expansión se produciría en países como Italia, Francia, Alemania o Reino Unido.

 

Esta nueva ampliación de capital vertebrará los dos principales ejes de crecimiento de Dental Residency en los próximos meses. Por un lado, la incorporación este mismo año de nuevas prestaciones asistenciales e inversiones en desarrollos tecnológicos, que permitan ofrecer a las personas mayores y dependientes las prestaciones sanitarias adaptadas y de calidad que merecen, y seguir mejorando la atención a los pacientes y sus familiares, según explica el consejero delegado de Dental Residency.

 

 

 

 

“Sólo en España hay más de cuatro millones de personas mayores con problemas de movilidad, por lo que los servicios de salud bucodental deben adaptarse a sus necesidades: la odontología domiciliaria no es un capricho, es una verdadera necesidad social”, subraya Comas.

 

La compañía presta servicios residenciales de salud bucodental a personas mayores y personas con diversidad funcional, y que debido a su situación de dependencia u otras circunstancias no resulta viable que puedan desplazarse hasta un centro odontológico. En junio de 2020, Dental Residency decidió trasladar sus oficinas al centro de Barcelona, al lado de la Plaza de Sants, en una de las plantas del Edificio del Expo Hotel.