Empresa

Dental Residency toma impulso: 800 centros en 2019 con la mira puesta en Aragón y País Vasco

La compañía, que presta servicios odontológicos en el sector de la tercera edad, actualmente presta sus servicios en 500 centros. La firma prevé abrir una nueva ronda de financiación con la que espera captar un mínimo de un millón de euros.

 

A.Escobar

19 dic 2018 - 05:00

Dental Residency toma impulso: 800 centros en 2019 con la mira puesta en Aragón y País Vasco

 

Dental Residency toma impulso en la prestación de servicios odontológicos en la industria de la tercera edad en España. La compañía de servicios sanitarios, encabezada por Sergi Comas, su consejero delegado, prevé colaborar con más de 800 residencias el año que viene, al tiempo que prevé abrir nuevos centros propios en Aragón y País Vasco.

 

En la actualidad, la empresa aporta servicios de atención bucodental en 500 residencias, de las cuales más de 430 en Cataluña y más de sesenta en la Comunidad de Madrid, atendiendo a más de 25.000 personas. Recientemente, la compañía ha abierto una nueva instalación propia en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad de Xirivella, que le ha permitido firmar acuerdos de colaboración con 35 centros de la región, a través de los cuales prestará sus servicios a una población superior a 4.000 residentes.

 

Dental Residency inició su actividad en Barcelona en 2015, con un centro propio en el número 422 de la calle Lepant. No fue hasta mayo de este año cuando la compañía dio el salto fuera de Cataluña y abrió una instalación en Madrid, en el número 7 de la Avenida Juan XXIII.

 

 

 

 

 

 

La empresa empezó su actividad con una inversión aproximada de 200.000 euros aportada por capital de familiares y amigos. El pasado abril, Dental Residency cerró su primera ronda de financiación con la que captó 300.000 euros y que estuvo liderada por Ship2B y por EconomistesBAN, la red de business angels del Colegio de Economistas de Catalunya.

 

En el accionariado de Dental Residency se encuentran los fundadores, con el 58% de los títulos; Ramalama Inversiones (family office farmaceutico), con el 12,6%; Equity4Good, con el 5,6%, y otros inversores, que controlan el 23,8% de la compañía.

 

Entre los objetivos de la empresa se encuentra abrir en los próximos meses de nuevo su capital, con una nueva ronda con la que pretende “incorporar uno o dos nuevos socios que nos puedan acompañar en los retos que tenemos por delante”, explica Comas a PlantaDoce. Dental Residency busca captar un millón de euros, con la ayuda de algún fondo, que facilite la expansión nacional de la empresa.

 

 

 

 

 

De forma complementaria a los servicios residenciales, la compañía ha puesto en marcha una prueba piloto de atención domiciliaria en Barcelona. “Queremos dar servicio a cualquier persona mayor o con diversidad funcional que lo precise, por lo que estamos impulsando nuevas vías”, añade Comas.

 

Dental Residency cuenta con una veintena de trabajadores, de los cuales trece son odontólogos autónomos y el resto son personal que trabaja directamente en la compañía. “Poner en marcha un nuevo centro propio nos supone un coste aproximado de entre 100.000 y 150.000 euros”, explica el consejero delegado de Dental Residency.

 

“Nuestro entorno competitivo es reducido, pero intenso”, comenta Comas, quien añade que entre sus competidores se encuentran dos compañías como son Resviate Servicios Residenciales y CSA Dental.