Empresa

Dentaltix crece más de un 60% y supera los ocho millones de euros en ventas en 2020

La compañía madrileña, especializada en el comercio electrónico de productos de odontología, se ha trasladado a un nuevo almacén de 3.000 metros cuadrados en Alcobendas.

A. Escobar

2 mar 2021 - 05:00

Dentaltix crece más de un 60% y supera los ocho millones de euros en ventas en 2020

 

Dentaltix dispara sus ventas en el año del Covid-19. La compañía madrileña, especializada en el comercio electrónico de productos de odontología para las clínicas del sector, cerró 2020 con una facturación de 8,5 millones de euros, un 60,4% más que en 2019, según ha confirmado Ramón Martínez, fundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

Martínez explica que a pesar de que 2020 fue un año complicado para el conjunto de sectores económicos, a Dentaltix le ayudó el impulso del comercio electrónico y el hecho de continuar ofreciendo servicio a sus clientes. La compañía incrementó durante el año pasado los niveles de stock.

 

Fruto del crecimiento de la compañía durante el último año, Dentaltix ha trasladado sus oficinas de la calle Manuel Tobar de Madrid a un nuevo almacén ubicado en Alcobendas. Se trata de un espacio en el que la empresa se encuentra en régimen de alquiler y cuya superficie es de 3.000 metros cuadrados. El inmueble se ubica en el número 13 de la calle Torres Quevedo de esta localidad madrileña.



 

 

 

Martínez explica que la empresa ha tenido que acondicionar el espacio para el suministro de productos sanitarios y para poder llevar a cabo mejor el sistema de picking. En estas instalaciones trabajan un total de 56 personas, que conforman el equipo de Dentaltix.

La empresa, fundada en Madrid en 2014, está presente en España, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal. El mercado francés fue el primero a escala internacional para Dentaltix.

 

En los territorios transalpino y británico, la compañía empezó las operaciones comerciales a finales de 2017 y mediados de 2018, respectivamente. Las ventas en España representan el 65% de la facturación total del grupo, mientras que el 35% restante procede de las operaciones internacionales.

 

En verano de 2019, Dentaltix cerró una ronda de financiación de medio millón de euros. La operación estuvo liderada por la firma española de inversión Cabides&Partners y por Bewater Funds y la cantidad le sirvió a la empresa para llevar a cabo el desarrollo en márketing y tecnología.

 

 

 

 

 

 

Cabiedes&Partners aportó 250.000 euros, mientras que Bewater Funds invirtió 150.000 euros. Los otros 100.000 euros restantes provinieron de tres business angels que no están relacionados con el negocio de la salud. El accionariado de la compañía lo componen el equipo fundador, Cabiedes y Bewater.

 

En paralelo, la compañía ha incorporado a un nuevo director financiero a su equipo, a Gonzalo Carriazo. El responsable de esta área es ingeniero en telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA por Iese. Carriazo fue director financiero en Adglow, compañía de gestión publicitaria.