Dentix: Erte a la mitad de la plantilla tras el fin del estado de alarma
La red de clínicas dentales ha reabierto ya más de sesenta centros de los más de 200 con los que cuenta repartidos por la geografía española.
Dentix continúa saltando a la palestra durante estos días. La red de clínicas dentales ha reabierto ya más de sesenta centros de los más de 200 con los que cuenta repartidos por la geografía española.
No obstante, la actividad se retomará pero con menor intensidad, ya que Dentix prevé extender el expediente temporal de regulación de empleo (Erte) a la mitad de la plantilla durante un periodo de seis meses, según informa Cinco Días. En paralelo a su reactivación, negocia una solución financiera para salir del preconcurso. Una de las medidas ya anunciadas tiene que ver con la condonación de una deuda de 160 millones con KKR.
Dentix ha ido reabriendo consultorios en los últimos días, pero con una actividad menor debido a los protocolos sanitarios. De momento, a partir de la semana que viene quedarán cerrados sólo algunos locales dentro de centros comerciales.
En marzo, Dentix presentó un Erte para casi la totalidad de sus 3.200 empleados en España por fuerza mayor debido al cierre obligado por la pandemia. Como consecuencia de la menor actividad que se espera para los próximos meses, sólo se reincorporará alrededor del 50% de la plantilla y, para el resto de los trabajadores, la empresa prepara un Erte por causas de producción para los próximos meses y desde que el Gobierno levante el estado de alarma.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.