Empresa

Dexeus Mujer llega a la Cataluña central de la mano de Cemgine

El grupo hospitalario ha llegado a un acuerdo con el centro médico para que las mujeres residentes en las comarcas de Osona, Ripollès, Berguedà y Garrotxa puedan recibir atención médica especializada en campos como la ginecología, la obstetricia o la reproducción asistida.

PlantaDoce

20 ago 2019 - 10:00

Dexeus Mujer llega a la Cataluña central de la mano de Cemgine

 

Dexeus gana presencia en el territorio catalán. El grupo hospitalario ha llegado a un acuerdo con el Centre d’Especialitats Mèdiques en Ginecologia i Obstetrícia (Cemgine) para ofrecer atención médica altamente especializada en las comarcas de Osona, Ripollès, Berguedà y Garrotxa, situadas en la Cataluña Central.

 

El acuerdo permitirá incrementar la prestación de servicios médicos en la región relacionados con la ginecología, la obstetricia y la reproducción asistida. De forma periódica, los especialistas de Dexeus Mujer se desplazarán a Vic (ciudad donde se encuentra el centro médico Cemgine) para atender consultas y realizar diagnósticos presencialmente.

 

Con todo, las intervenciones quirúrgicas seguirán llevándose a cabo en las instalaciones del centro Dexeus Mujer de Barcelona, situado en el complejo del Hospital Universitari Dexeus. En paralelo, el centro médico Cemgine se encargará de la monitorización de las pacientes y de su control ginecológico.

 

 

Con este convenio, ambas entidades “quieren sumar fuerzas para dar respuesta a la demanda de una atención altamente especializada en las áreas propias de su actividad asistencial”, tal y como han señalado en un comunicado. Para Núria Fusté, directora médica de Cemgine, “el acuerdo permitirá llevar a cabo tratamientos de fertilidad y atender partos prematuros, así como dar cobertura a toda la patología oncoginecológica, que hasta ahora teníamos que derivar a otros profesionales”.

 

Según datos aportados por la misma empresa, Dexeus Mujer realiza más de 1.500 cirugías al año y más de 3.500 tratamientos de reproducción. Tal y como detalla Montserrat Boada, directora de los laboratorios del servicio de medicina de la reproducción de Dexeus Mujer, “un 25% de las mujeres que se atienden vienen de tratamientos fallidos; a pesar de ello, las tasas de éxito en cuanto a consecución de embarazo y nacimiento se mantienen”.