Empresa

Divina Seguros alcanza un beneficio superior a los 20 millones en 2020, un 66% más

La aseguradora registró los mejores resultados económicos de su historia. La compañía obtuvo un volumen de negocio agregado de 253 millones de euros.

PlantaDoce

7 abr 2021 - 10:42

Divina Seguros alcanza un beneficio superior a los 20 millones en 2020, un 66% más

 

Divina Seguros se impulsa con el Covid-19. La aseguradora cerró 2020 con un beneficio superior a los veinte millones de euros, frente a los doce millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 66%, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La aseguradora alcanzó los mejores resultados económicos de su historia y mantuvo sus niveles de solvencia. Divina Seguros registró un volumen de negocio agregado de 253 millones de euros, de los que 247 millones de euros corresponden a primas de seguros y seis millones de euros a otros negocios.

 

El patrimonio neto de la compañía asciende a 312 millones de euros, mientras que los activos gestionados ascienden a 1.936 millones de euros. Respecto al ratio de Solvencia II, Divina Seguros cerró 2020 con una suficiencia de capital de 4.0 veces el mínimo exigido, por encima de la media del sector.

 

 

 

 

 

Divina Seguros redujo a causa de la pandemia las cuotas de aquellos productos que, dada la situación de confinamiento, tenían una probabilidad menor de ocurrencia del siniestro. Además, la compañía mantuvo los mismos precios de las anualidades de todos los seguros de asistencia sanitaria, a pesar de hacer frente a mayores gastos.

 

La aseguradora ha continuado con su plan de expansión y abrió en 2020 un total de treinta nuevas oficinas en distintas ciudades españolas y reforzó su red agencial, ampliando en un 30% su plantilla.

 

La empresa distribuyó durante la primera ola de la pandemia material de protección para personal esencial por valor de más de dos millones de euros. El material sanitario fue destinado a diferentes residencias, hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, de toda España.

 

 

 

 

 

Armando Nieto, presidente de Divina Seguros, indica que “las empresas solventes como la nuestra tienen la obligación moral de ser solidarias con el fin de proteger nuestro buen más preciado, la salud”. El grupo cuenta con más de setenta oficinas distribuidas por todo el país y más de medio millón de asegurados.

 

Los resultados económicos de la compañía a cierre de 2020 fueron presentados en el consejo de administración el pasado 29 de marzo y están pendientes de aprobación por la asamblea general. Divina Seguros también anunció en febrero que iniciará la comercialización de seguros personales en Chile.

 

Por último, la aseguradora se ha trasladado a dos nuevas oficinas en Barcelona, situadas en la calle Londres y la calle Gran de Sant Andreu. La empresa ha comunicado que será en estas dos instalaciones donde centralicen sus servicios, por lo que los centros de la calle Diputació y la anterior en el Hospital Sagrat Cor dejarán de estar abiertas al público.