Empresa

DomusVi se adjudica la gestión del servicio de teleasistencia en dos municipios extremeños

La compañía gestionará 235 terminales y realizará una serie de mejoras para conseguir una atención más individualizada por un importe cercano a 75.000 euros.

PlantaDoce

15 oct 2019 - 13:00

DomusVi se adjudica la gestión del servicio de teleasistencia en dos municipios extremeños

 

DomusVi se hace grande en Extremadura. La compañía especializada en el negocio residencial se ha adjudicado la gestión del servicio de Teleasistencia en los municipios extremeños de Plasencia (Cáceres) y Villanueva de la Serena (Badajoz). La empresa gestionará 235 terminales y realizará una serie de mejoras derivadas de programas y ayudas concretas para conseguir una atención más individualizada por un importe cercano a 75.000 euros.

 

En concreto, DomusVi gestionará 90 dispositivos en Plasencia durante los próximos cuatro años por 38.000 euros. Por otra parte, el grupo suministrará 145 dispositivos en Villanueva de la Serena por 37.000 euros por los dos próximos ejercicios.

 

Según un comunicado emitido por DomusVi, “ambos servicios ofrecen asistencia domiciliaria a personas mayores, con discapacidad o con especial vulnerabilidad”. Además, los servicios cuentas con diferentes dispositivos periféricos adicionales como detectores de movimiento, caídas, gas y humos.

 

 

En Villanueva de la Serena, DomusVi también colaborará en la puesta en marcha de talleres formativos y actividades sociales y de envejecimiento activo, así como programa de encuentro para personas usuarias y familias.

 

A día de hoy, DomusVi ofrece 150 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día para personas mayores en su residencia de Badajoz. Además, la compañía es concesionaria del servicio de telasistencia de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. En 2018, le grupo alcanzó una inversión acumulada de casi 5,4 millones de euros en Extremadura.