Empresa

Dräger crece en tecnología médica y se hace con el control de Stimit

La multinacional ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa suiza, especializada en la activación y estimulación no invasiva del sistema respiratorio de pacientes en cuidados intensivos.

PlantaDoce

29 jun 2021 - 14:01

Dräger crece en tecnología médica y se hace con el control de Stimit

 

Dräger, nuevo paso en digital health. La multinacional ha anunciado este martes que ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa suiza Stimit, especializada en tecnología médica y que trabaja para desarrollar terapias y productos que estimulen el diafragma mediante campos electromagnéticos.

 

Con esta adquisición, Dräger amplía aún más su capacidad en el campo de la ventilación centrada en la protección de los pulmones de los pacientes, ya que Stimit está especializada en la activación y estimulación no invasiva del sistema respiratorio de pacientes en cuidados intensivos.

 

“Con Dräger a nuestro lado, conseguiremos establecer una terapia novedosa basada en evidencia clínica y útil para los pacientes”, según asegura Ronja MüllerBruhn, fundadora y consejera delegada de Stimit.

 

 

 

 

 

 

“Stimit está trabajando en una solución que aún no está disponible en el mercado; al adquirir una participación mayoritaria, Dräger toma la delantera en el desarrollo de la estimulación no invasiva en sistemas respiratorios”, afirma Stephan Kruse, head of business unit therapy de Dräger. “Como expertos en tecnología de ventilación, conseguir que el tratamiento sea lo menos invasivo posible mediante la puesta en marcha de nuevas soluciones innovadoras, es de especial interés para nosotros”, añade. En los próximos meses, ambas empresas trabajarán de forma conjunta para mejorar el producto y llevar a cabo los pertinentes ensayos clínicos.

 

Stimit, start up suiza fundada en 2018, desarrolla soluciones no invasivas de ventilación artificial capaces de fortalecer los músculos respiratorios de los pacientes en cuidados intensivos, siendo su objetivo principal influir positivamente en el proceso de destete de la ventilación.

 

Actualmente, la duración del proceso de retirada de la ventilación artificial en los pacientes de UCI equivale a aproximadamente entre el 40% y el 50% del tiempo total de hospitalización. De hecho, por lo general, el proceso de destete se vuelve más difícil a medida que aumenta el tiempo de ventilación. A largo plazo, la estimulación electromagnética del diafragma pretende ayudar a acortar el periodo de ventilación y, con ello, reducir el tiempo de hospitalización y el riesgo de futuras complicaciones.