Empresa

Dräger se hace fuerte en salud en España: acelera con Atlan y prevé superar los 75 millones de euros en el país

La tecnológica ha vendido entre 20 y 25 unidades de la estación de anestesia en España, que ya están instaladas en hospitales como La Paz y Puerta de Hierro de Madrid.

Juan Carlos Meneses

16 ene 2020 - 05:00

Dräger se hace fuerte en salud en España: acelera con Atlan y supera los 75 millones de euros en el país

 
Dräger acelera en el mercado español. El grupo alemán prevé cerrar el ejercicio 2019 con una facturación por encima de 75 millones de euros en el país, con un ligero crecimiento frente al año anterior, según las estimaciones preliminares de la compañía. La empresa ha superado esta barrera en plena apuesta por el mercado sanitario: recientemente, la compañía ha lanzado Atlan, una estación de anestesia que se encuentra ya en varios hospitales del país. 

 

El nuevo dispositivo fue creado “con el objetivo de simplificar los procedimientos de trabajo al personal clínico y a los biomédicos, para que puedan afrontar con éxito todos los retos. Atlan es un sistema innovador y flexible que ofrece la máxima eficiencia en lo que a rendimiento y coste se refiere”, afirman desde Dräger.

 

De momento, en España se han distribuido entre 20 y 25 unidades en algunos centros médicos como el Hospital Universitario La Paz o el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situados en Madrid. La unidad número 500 a escala mundial de este nuevo dispositivo se está fabricando actualmente y será para un centro español, explican desde Dräger Iberia a PlantaDoce.

 

 

 

 

La compañía alemana ha asociado su nuevo producto con el concepto de “seguridad”, tanto para los pacientes como para los profesionales. Es una máquina que pretende reducir al mínimo los posibles errores humanos a la hora de tratar a los pacientes. Por otro lado, también ofrece protección contra ciberataques. Su hardware, entre otras funciones, permite continuar con la ventilación de los pacientes si la interfaz fuese atacada.

 

El producto ha sido una de las principales apuestas de Dräger Iberia para 2019 y lo seguirá siendo para 2020. Para este lanzamiento, y el de otras líneas de producto, la compañía ha consumido un 26% de su presupuesto en márketing en España.

 

La empresa tiene 346 empleados en España y 14.399 a escala global. Su facturación en todo el mundo en el ejercicio de 2018 fue de 2.685 millones de euros, e invirtió 252 millones en investigación y desarrollo. Además, lanzó 217 nuevas patentes y 33 productos nuevos.

 

 

 

 

Dräger consiguió mantener un crecimiento estable en 2018, con un ascenso del 2,7% respecto los resultados de 2017, cuando ingresó 2.614 millones de euros. En 2017, el crecimiento fue del 3% respecto el ejercicio anterior.

 

Las ventas netas de la empresa en el ejercicio de 2018 ascendieron a 2.595 millones de euros, y el beneficio bruto llegó a los 1.108 millones de euros. Las ganancias brutas han sido inferiores que en 2017 y 2016, cuando ingresó 1.152 millones de euros y 1.135 millones de euros, respectivamente.