Empresa

DrSmile, ofensiva nacional: implantación en setenta clínicas españolas en 2021

La compañía trabaja en la actualidad con más de veinte clínicas en España, a la que suma esta misma semana una nueva en Albacete.

A. Escobar

4 may 2021 - 05:00

DrSmile, ofensiva nacional: implantación en setenta clínicas españolas en 2021

 

DrSmile lanza su ofensiva en España. La compañía de origen alemán, especializada en el sector odontológico, aterrizó hace un año en España y ahora prevé sellar acuerdos con setenta clínicas dentales del país a lo largo de 2021, según ha confirmado Yolanda Domínguez, directora de la empresa en España, a PlantaDoce.

 

Con más de cien clínicas, tanto propias como asociadas, DrSmile está presente en diferentes puntos de Alemania, Austria y España donde se han atendido ya a más de 20.000 pacientes. Asimismo, DrSmile tiene un plan de expansión para otros países como Francia, Italia, Polonia y Suiza, del que se conocerán detalles más adelante.

 

Actualmente, DrSmile suma más de veinte clínicas en España con las que trabaja, repartidas en más de diez ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Palma, Sevilla y Alicante, a las que esta semana se sumará Albacete.

 

 

 

 

 

DrSmile ofrece una solución de alineación dental invisible, desarrollada con un sistema tecnológico gracias al cual se facilita tanto el uso como la evolución del tratamiento, monitorizando paso a paso cada cambio en el paciente. De origen teutón, y respaldada por el grupo Straumann, la compañía trabaja siempre bajo la supervisión del dentista y ortodoncista.

 

Los alineadores invisibles supusieron un gran avance en el mundo de la ortodoncia. En el caso de DrSmile, sus alineadores cuentan con el material Clear Quartz, que aporta al producto semiflexibilidad a la vez que le permite absorber cargas de manera óptima, consiguiendo que sus dos capas externas sean particularmente resistentes, mientras que la capa interna permanece flexible, comentan desde la empresa.

 

En la primera visita se le realiza al paciente un escáner 3D gratuito que replica su alineación dental actual, a partir del cual un ortodoncista prepara todo el plan de tratamiento personalizado que se presenta al cliente acompañado de la simulación de los resultados y del presupuesto final.

 

 

 

 

Tras la confirmación por parte del paciente, este recibe en su propio domicilio sus alineadores invisibles acompañados de su plan de tratamiento e instrucciones para ir cambiando sus alineadores cada dos semanas. Durante los meses que dure el tratamiento, el paciente realizará las revisiones y consultas con el especialista a través de la app de DrSmile mediante fotografías o videollamada y, en caso de que fuese necesario, se concertaría una cita presencial.

 

Actualmente DrSmile cuenta con cerca de 300 expertos de diversas disciplinas, incluidos dentistas, ortodoncistas, técnicos dentales y asistentes. El grupo factura cincuenta millones de euros a escala global y confía en triplicar esta cifra en 2021, según asegura Domínguez. En España, la compañía emplea aproximadamente a cuarenta personas.